MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuando una empresa nueva despega, tiene una breve oportunidad corta para decidir cómo quiere trabajar. Con cada contratación nueva la cultura de la empresa se atrinchera más, y en algún momento luego de un par de decenas de empleados tiende a cementarse.
Establezca un conjunto de valores genuinos antes que su empresa nueva se vuelva demasiado compleja. Articule una filosofía coherente sobre quiénes son y cómo trabajarán. También, sea claro con lo que no son y lo que no harán. Esto facilitará las decisiones y ultimadamente mejorará los resultados.
En lugar de analizar cada decisión nueva desde cero, tendrá una base en común para tomarlas. Si no lo hace deliberadamente cuando su empresa es joven, la cultura se formará sola (a menudo rígidamente).
(Adaptado de “4 Things to Get Right When Starting a Company”, de Bruce Gibney y Ken Howery).
La vicepresidenta de Automatización para IBM Américas, Natalia de Greiff, dice que en vez de temer a los cargos que se pierden con la IA, debemos enfocarnos en desarrollar habilidades
Un informe de la consultora Michael Page presentó esta serie de sugerencias en caso de que un trabajador conviva con su familia