MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Londres, Nueva York y París son las tres ciudades preferidas por estas personas en el planeta. Medellín, la favorita dentro de Colombia
En un mundo cada vez más globalizado, algo tan esencial como el trabajo puede realizarse en cualquier parte del mundo. La tecnología ha beneficiado a muchos ciudadanos, pero también a muchos países que pueden contar con residentes con ingresos altos. Este fenómeno se conoce como nómadas digitales.
Muchos trabajadores que no dependen de su ubicación buscan destinos con bajos impuestos, seguridad, grandes paisajes y un estilo de vida tranquilo. Por ende, muchos deciden irse a cuatro grandes destinos: Europa occidental, Norteamérica, el sudeste asiático y América Latina.
De hecho, una investigación de Resume.io de 2023 reveló que Estados Unidos, España y Tailandia son los países donde hay mayor cantidad de nómadas digitales en el planeta.
Las ciudades más visitadas por estos nómadas fueron Londres, con 20.556 migrantes, y NuevaYork, con 18.547 nuevos habitantes. Ciudad de México es la segunda ciudad en Norteamérica con más nómadas, con 11.437 migrantes digitales. Otros destinos populares son París (18.083 nómadas digitales) y Barcelona (16.074 nómadas digitales).
En Suramérica, Buenos Aires lidera la lista con 9.428 de esos trabajadores. En Colombia, Medellín y Cartagena son los destinos preferidos para los nómadas digitales, con 5.100 y 3.864 viajeros, respectivamente. Las condiciones de vida, el clima y la calidez son factores clave.
Ahora bien, 42 países están intentando aprovechar los ingresos de estos nuevos inquilinos para enriquecer su economía. Por eso han diseñado una visa para nómadas. Esta consiste en presentar una serie de documentos y pagar una suma para vivir sin ninguna clase de problema legal en el país.
Su gran impacto trasciende su contribución individual, pues las mujeres poseen habilidades desarrolladas que las convierten en líderes estratégicas y empáticas
Balance entre la vida personal y laboral es una de las claves que buscan las personas jóvenes, según la reclutadora Key Executives