MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alguno de los magnates, creadores de grandes organizaciones, no terminaron sus estudios universitarios y los abandonaron
Las grandes organizaciones del mundo y Colombia nacieron de una pequeña idea y esta fue creciendo hasta convertirse en las empresas que son hoy en día.Cada compañía tiene detrás a un pensador, o varios, para así poder construir bases sólidas en la construcción de empresa. Estas personas se educaron en alguna de las mejores universidades del mundo, pero otros simplemente, con su ingenio, armaron sus emprendimientos.
Según un listado de HubSpot, desarrollador y comercializador de productos de software con base en Cambridge, Massachussets, y un sondeo de LR, varios magnates han estudiado en las mejores universidades del mundo. Es el caso de Larry Page, uno de los creadores del superbuscador Google, quien cursó Ciencias e Ingeniería Informática en la Universidad de Michigan.
Otro caso reconocido es Jeff Bezos, creador de Amazon, quien estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton. Elon Musk ha sido una figura representativa en los últimos tiempos con respecto a la carrera espacial con Space X y por la compra de Twitter. Él estudió Economía y Física en la Universidad de Pensilvania.
Los grandes empresarios como el director general de Coca-Cola Femsa, Daniel Alberto Rodríguez Cofré, estudió Ingeniería Forestal en la Universidad Austral de Chile. Por otro lado, el presidente de Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, cursó Ingeniero Civil en la Universidad Eafit. Otro gran ejemplo es el presidente de Bavaria, Sergio Rincón, quien estudió Administración de Empresas en la Universidad Pontificia Bolivariana.
Sin embargo, no es correcto decir que si una persona no tiene estudios universitarios no podrá tener una organización exitosa. Mark Zuckerberg, creador de Meta, estudió Ciencias de Computación en Harvard, pero no completó la carrera y desistió para seguir su sueño como programador. Otro ícono mundial es Bill Gates, el cual cursó derecho por un tiempo en la misma institución que Zuckerberg, pero no continuó y en cambio se convirtió en el creador de Microsoft.
En cargos ejecutivos, la brecha salarial es de 17%; en gerencias senior de 7%; y en posiciones profesionales la diferencia llega a 20%
La integridad laboral se ha convertido en un desafío estructural tanto para el mercado laboral colombiano como latinoamericano