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Cuidar la reputación y tener un propósito claro son algunos de los consejos para ganar mayor confianza de los clientes y usuarios
Gracias a la tecnología y al constante acercamiento del cliente con las compañías, la marca personal no es un tema del que deban preocuparse solo los emprendedores, sino que ahora se trata de un importante tema en la esfera de altos ejecutivos.
CEOs de la talla de Jeff Bezos, de Blue Origin, o Elon Musk, de Tesla, resuenan en la opinión pública, precisamente, por el sello que presentan al mundo. Respecto a esto, la agencia de marca personal digital, Respira Digital, dio a conocer cinco claves para impulsar este aspecto en las personas a cargo de grandes compañías.
Contar con una presencia digital coherente
Es importante establecer una imagen 'online' coherente con lo que se proyecta 'offline'. La idea es que las mismas ideas que se dicen en un entorno presencial, se traduzcan al mundo digital. De lo contrario, clientes perderán la confianza en el ejecutivo porque no la considerarán como una persona auténtica.
Resaltar la personalidad
Un alto gerente que quiera impulsar su marca debe llamar la atención de manera positiva, sin volverse engreído, pero sobresaliendo sobre los demás. Para Respira Digital, la mejor forma de hacer esto es compartiendo las facetas, tanto personales como profesionales. Esto porque las personas prefieren seguir a aquellos que se muestran como seres reales e inspiradores.
Tener un propósito
Así como una empresa sin visión, un empresario sin una no puede destacar contra alguno que sí. El ejecutivo que quiera resaltar debe ponerse metas prácticas y realizables a futuro por medio de una estrategia detallada y verosímil para que los clientes estén atentos de la progresiva mejora en la compañía y en su dirigente.
Estar atento a los cambios
Pese a la importancia de tener objetivos claros, también es necesario ser flexible a los posibles cambios que puedan darse por el contexto y la coyuntura nacional o mundial, dependiendo de la industria a la que se esté suscrito. Hay que tener en cuenta que los planes se transforman y siempre se deben escuchar nuevas recomendaciones de estrategia para decidir qué es lo mejor para todos.
Atender a su reputación
Google puede catapultar cualquier carrera a la cima o enterrarla en cuestión de minutos. Los altos ejecutivos deben también cuidar sus temas y entornos personales. Por ejemplo, si un CEO atiende un evento sensible para alguna colectividad, sea por temas de raza, género o ideología, es posible que alguien lo conozca y le informe a las redes sociales sobre su asistencia. Esto podría afectar su reputación porque "el mundo digital tiene memoria".
Viviana Morales Villa, directora y fundadora de Respira Digital, asegura que "es más probable que una persona confíe en una empresa cuando sus CEO o personas con cargos directivos cuenta con redes sociales activas", por lo que es importante garantizar un buen manejo de la presencia digital para tener éxito en las estrategias en mente.
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