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PageGroup, entidad que se especializa en el reclutamiento de profesionales, dio consejos a seguir en esta situación
Con el aislamiento obligatorio que se ha impuesto en gran cantidad de países, la forma de trabajar tuvo que dar un vuelco y medidas que antes eran opcionales, como el teletrabajo, se volvieron obligatorias. Pero con este cambio de rutinas, la salud mental es una de las principales afectadas, y por eso estas son algunas recomendaciones que deben tener las empresas para apoyar a sus empleados durante este tiempo de emergencia social y de salud.
Según dio a conocer PageGroup, entidad que se especializa en el reclutamiento de profesionales, el primer punto que deben tener en cuenta los empleadores es conocer y ser empáticos con la situación que se está viviendo, y evitar situaciones que puedan "llevar a los colaboradores a caer en escenarios de estrés, pánico o incertidumbre".
La comunicación es la segunda clave que plantean los expertos. Según la reclutadora esta debe ser "constante y positiva", por lo que también debe disponerse de un espacio más allá del tema laboral y hacer preguntas como: ¿cómo se siente? y ¿qué les hace tener esta emoción? son otras formas de comunicarse asertivamente con su equipo de trabajo.
No acaparar completamente la atención con la contingencia actual es otra forma de hacer que los trabajadores no se saturen durante los horarios laborales. El consejo es "enfocar las reuniones en los planes futuros, más que en las contingencias actuales", pero al mismo tiempo se debe balancear la información y las reuniones que se establecen, con el mismo objetivo de encontrar un equilibrio.
Otra de las claves es apoyar, y promover, prácticas de bienestar, higiene postural y de ambiente. Según aclaró la reclutadora, las pausas activas "se deben realizar y controlar que se hagan". El acompañamiento por parte de las ARL, las EPS y las cajas de compensación es otra clave para que las empresas lideren cambios.
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