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LABORAL

Estas son las claves para lograr un buen manejo de las redes sociales empresariales

miércoles, 14 de agosto de 2019

Tener en cuenta los gustos de los clientes y el tono de los mensajes, son algunos de los principales consejos que dan los expertos

“Más vale prevenir que lamentar” puede ser uno de los dichos populares que aplica al adecuado manejo de las redes sociales por parte de las empresas, pues 20% de los millennials y 16% de la generación Z, según un informe de Zendesk, prefiere ser atendido a través de estos canales de comunicación.

Por eso es que LR consultó con expertos en marketing para que las empresas tengan claves al momento de postear una foto o escoger cierta red social para compartir un contenido.

Daniel Garcés, social media lead para Cisco Latinoamérica, explicó que social media se debe ver desde dos puntos distintos “paid social y orgánico, para los cuales existen condiciones distintas. En lo orgánico lo principal es ponerse en los zapatos de la comunidad, y en paid media se debe ver el social media como un canal de medios masivos”.

LOS CONTRASTES

  • Alberto ArébalosCEO de MileniumGroup

    “Se debe leer y nunca ocultar lo que escriben los clientes de las marcas; porque cuando se abre un canal social, la doble vía inicia, y si se corta puede generar una respuesta negativa”.

Es por eso que usted debe tener en cuenta varios factores al momento de escoger la red social por la cual se va a comunicar, pero también quiénes son sus clientes, qué hábitos tienen, qué les gusta y que no, según Sebastián Silva, experto en tecnología y redes sociales, para después iniciar con la estrategia.

1- Identificar el perfil de sus clientes
Sebastián Silva, experto en tecnología y redes sociales, explicó que el primer paso es definir las estrategias de contenido basándose en cómo es el cliente de la entidad. Daniel Garcés, social media lead para Cisco Latinoamérica, agregó que en el social media orgánico las empresas “deben preguntarse si lo que se está diciendo es realmente importante para ellos y ponerse en los zapatos de la comunidad”.

2- No enfocarse solo en vender el producto
Uno de los errores más comunes que tienen las empresas en sus redes sociales, es enfocarse en la venta de sus productos, pero no preocuparse por sus clientes. Garcés explicó que “si ofrecen contenido de valor a las personas ellas se interesarán por lo que la empresa tiene que decir”. A esto Silva le agrega que “los usuarios valoran más a las marcas que desarrollan personalidades originales”.

3- Aprovechar la segmentación
Uno de los problemas de las empresas es no saber qué red social usar. Para Garcés la segmentación que existen de las plataformas permiten llegar a audiencias puntuales, por eso “es posible seleccionar con detalle a quién le vamos a llegar con nuestro mensaje”. Alberto Arébalos, CEO de MileniumGroup, explicó que “si la empresa vende un producto masivo, Faceboook e Instagram son clave”.

4- Se debe escuchar al consumidor
Arébalos puntualiza que “se debe leer y nunca ocultar lo que escriben los clientes de las marcas, porque cuando se abre un canal social la vía de doble mano inicia, y los usuarios tratan de mantener un diálogo, y si se corta puede generar una respuesta negativa”. Por eso para Silva es importante “valorar las opiniones, críticas y sugerencias. Debe existir un diálogo real entre marca y seguidores”.

5- Ser constante en la publicación
Uno de los puntos que no se tienen en cuenta al abrir una red social empresarial, es que se debe ser constante en la publicación de contenido. Según Arébalos “se debe mantener el ritmo en las publicaciones. Muchas veces las empresas comienzan y luego dejan de tener presencia”. Pero también es importante aprovechar estas redes para seguir a la competencia e identificar las oportunidades.

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