MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tener reuniones de manera regular, celebrar las pequeñas victorias y conocer los intereses del equipo son algunas de las herramientas
A nivel mundial, 70% de los proyectos fallan, según datos de TeamStage. Esto es algo no solo afectan los resultados finales, sino que también pueden afectar a la moral y al compromiso del equipo.
Si uno de sus proyectos no está yendo como desea, recopilamos de Harvard Bussines Review, algunas maneras de motivar a su equipo para ayudar a que las cosas tomen el curso correcto.
Una de las razones por las que el proyecto no se está desarrollando bien puede ser porque el objetivo y la visión del mismo no están lo suficientemente claras, es por eso que es indispensable reunirse con su equipo para dejar clara la meta a la que se quiere llegar con el proyecto.
Lo anterior es clave, pues, TeamStage, también informó que 44% de los proyectos fracasan por falta de alineación entre la empresa y los objetivos del proyecto.
Otra manera de mejorar el curso de un proyecto es teniendo reuniones de manera regular para revisar los errores que se han cometido, sin buscar culpables, así, entre todo el equipo, se puede buscar la manera de solucionarlos. Estas reuniones tienen también como objetivo crear confianza entre el equipo para que así el proceso de creación del proyecto sea más transparente.
Es muy importante eliminar todos los obstáculos que se puedan presentar en el proceso, un ejemplo de eliminación de obstáculos es dejar muy claros los roles que cada uno de los integrantes del equipo tendrá. Al hacer esto se evita la duplicación de esfuerzos o el trabajo cruzado con otros integrantes.
A su vez, es importante conocer a los miembros de su equipo. A cada persona le motivan diferentes cosas, entender eso y trabajar en lo que le motiva a los diferentes integrantes del equipo ayuda a incrementar la moral, y por lo mismo, mejorar el camino que toma el proyecto.
Las personas trabajan mucho mejor cuando saben que lo que están haciendo está bien y está ayudando de manera activa al proyecto, es por eso que es clave celebrar las pequeñas victorias que se dan en el trayecto. Reconocer individualmente el buen trabajo de los miembros del equipo ayuda a generar más motivación, lo que conlleva un mejor trabajo.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez