MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con un estudio reciente, son 10 frases que más odian leer los reclutadores y que probablemente todos hayamos usado.
Si ha tenido que leer alguna aplicación de trabajo, sabe que no es necesario revisarla de principio a fin para saber si la persona es apta para un puesto. Por lo general, basta darle una ojeada para detectar algunas palabras o frases que pueden indicar ciertos rasgos de personalidad en el CV.
De acuerdo con un estudio reciente, solo 20% de los empleadores tiene paciencia suficiente para terminar de leer un CV. De hecho, la mayoría toma una decisión –considerar el CV o descartarlo– en menos de 60 segundos. La investigación, llevada a cabo por la New College of Humanities situada en Londres, Reino Unido, tomó como muestra a 2.000 reclutadores.
¿Cuáles son las palabras o frases que hacen que los empleadores descarten un CV a primera vista?
Más de 59% de los reclutadores detesta toparse con descuidos, por más mínimos que sean, como errores gramaticales y tipográficos. Pero eso no los enfurece tanto como leer clichés y frases comunes, como “puedo trabajar de manera independiente”, “sé trabajar en equipo” y “trabajo duro”.
Otra cosa que detestan es la informalidad. Por ejemplo, que alguien termine un correo en un tono demasiado casual o, peor aún, que su correo electrónico contenga un apodo extraño. ¿Y qué decir de los emojis? Cuatro de cada 10 empleadores descartaría una aplicación de trabajo que contenga alguno de estos símbolos.
“Mentiras blancas”, frecuentes en los CV
El mismo estudio reveló que un número sorprendente de personas que buscan trabajo están dispuestas a mentir a la hora de redactar su currículum. Entre las principales mentiras se encuentran añadir años al tiempo que trabajaron en compañías pasadas (1 de cada 12 personas), agregar responsabilidades a puestos pasados (1 de cada 20) o incluso mentir sobre sus hobbies (11%). Estas son los clichés más usuales:
1. 'Sé trabajar duro'.
2. 'Trabajo bien bajo presión'.
3. 'Trabajo de manera independiente'.
4. 'Soy eficaz resolviendo problemas'.
5. 'Sé trabajar en equipo'.
6. 'Soy proactivo'.
7. 'Soy un buen comunicador'.
8. 'Soy bueno escuchando'.
9. 'Mis habilidades para escribir son excelentes'.
10. 'Soy entusiasta'.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez
Su gran impacto trasciende su contribución individual, pues las mujeres poseen habilidades desarrolladas que las convierten en líderes estratégicas y empáticas
Balance entre la vida personal y laboral es una de las claves que buscan las personas jóvenes, según la reclutadora Key Executives