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Lego y Walt Disney llevan 10 años entre los diez primeros puestos porque mantienen muy altas las percepciones de oferta
Lego, Walt Disney y Rolex se han vuelto a alzar como las empresas con mayor reputación del mundo en la última edición del estudio que realiza desde hace 10 años Reputation Institute y que mide las principales palancas que impulsan la reputación corporativa en las 15 economías más importantes del mundo.
Se trata de las mismas tres empresas que coparon los tres primeros puestos el año pasado, aunque en distinto orden. La danesa Lego ha pasado de la segunda posición a la primera, mientras que Walt Disney ha escalado una posición, hasta el segundo puesto, y la suiza Rolex ha descendido desde el primero hasta el tercero.
Lego y Walt Disney llevan 10 años entre los diez primeros puestos, entre otros motivos, porque mantienen muy altas las percepciones de oferta de productos y servicios, con una puntuación "excelente"; destacan en innovación y liderazgo, porque han sabido ampliar su oferta y adaptarla a las expectativas de sus clientes; y crecen con el propósito de compañía, siendo consecuentes con él y teniendo en cuenta el impacto social de su negocio.
Por su parte, estrenan lugar entre los mejores Ferrari, debido a la "fuerte conexión emocional que tiene con el público" --el 60% afirma que destaca entre la multitud--; y Levi Strauss, que sube del puesto 13 al 6, tras mejorar su percepción en liderazgo y productos y servicios, especialmente en China.
En el quinto puesto repite Microsoft; en el séptimo se sitúa Netflix, que sube dos posiciones; en el octavo Adidas, tras descender cuatro posiciones; en el noveno Bosch, desde el décimo anterior; y cerrando la tabla se encuentra Intel, que vuelve al 'top 10'.
Por sectores, las empresas de hospitality, bienes de consumo y tecnología tienen la reputación global más sólida, mientras que las farmacéuticas, el transporte, los servicios financieros y la energía se quedan significativamente atrás. En concreto, estas dos últimas destacan por ser las industrias con mayores desafíos en reputación pero son las que más mejoran año tras año, impulsando la integridad y la transparencia corporativa.
El modelo 'Reptrak' de Reputation Institute mide la reputación utilizando una escala de 0 a 100 y analiza cómo son percibidas las compañías a través de siete dimensiones racionales: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, integridad, ciudadanía, liderazgo y finanzas. Este estudio ha sido realizado entre diciembre de 2019 y enero de 2020, entre 80.540 encuestados, con más de 295.000 calificaciones sobre 153 compañías de los 15 mercados principales.
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