.
EDUCACIÓN

Estos son algunos auxilios educativos para estudiar en el segundo semestre de 2023

viernes, 14 de julio de 2023

Universidades ofrecen becas parciales o completas para cursar este segundo semestre 2023 en educación superior y cursos técnicos

Las universidades e instituciones de educación superior se están preparando para iniciar el segundo semestre de este año, ofreciendo becas y oportunidades de apoyo financiero a jóvenes estudiantes.

Una de las becas que están en el mercado para este próximo periodo es la matrícula cero de la Universidad de Cundinamarca, la cual aplica entre sus estudiantes de nivel socioeconómico uno, dos y tres que estén registrados y clasificados en el Sisben.

Entre las condiciones para calificar está tener entre 14 y 28 años y cursar un pregrado con registro calificado vigente. No pueden contar con título profesional o algún posgrado. Esta matrícula cero favorece a estudiantes de las sedes de Fusagasugá, Girardot, Ubaté, Chía, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

La institución universitaria Politécnico Grancolombiano también ofrece, semestralmente, entre 1.200 y 1.500 becas, que pueden cubrir entre 25% y 100% de la matrícula. Este beneficio no tiene cobro de inscripción y brinda alivios de hasta 45% del valor de la matrícula para nuevos y antiguos estudiantes; tiene la posibilidad de pago hasta en dos cuotas para recién ingresados para el primer semestre académico.

Los graduados de pregrado de la institución también podrán acceder a 20% para iniciar un programa de posgrado. Este beneficio también podrá ser otorgado a sus familiares. A su vez, la universidad cuenta con su propio crédito estudiantil llamado “CrediPoli”, con el que los estudiantes podrán financiar el costo de su matrícula de hasta 100% con o sin codeudor.

La Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano, Uninpahu, a su vez tiene su programa de becas “Vamos a la U”, una iniciativa para la población de Bogotá y sus alrededores. La institución ofrece becas de hasta 50% para ingresar a sus programas de formación, de pregrado y posgrado.

Estas becas aplican para todos los programas académicos de las tres facultades de Uninpahu, Facultad de Comunicación, Periodismo y Artes, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información.

Otro programa importante es el que ofrece la Corporación Instituto de Cualificación Empresarial Cicce. De acuerdo con Claudia Milena Manjarrez, presidente de esta corporación, “iniciar con un programa técnico laboral es la mejor decisión, ya que pueden comenzar estudios desde noveno grado culminado y estudiar simultáneamente la carrera mientras terminan el bachillerato, aprovechando su tiempo al máximo, es un programa académico que se estudia en corto tiempo, dependiendo de la intensidad horaria, pueden tener una duración de siete meses, entonces la relación costo beneficio es bastante efectiva”.

En Cicce, cuentan con un descuento de hasta 100% en la inscripción, y la posibilidad de pagar con cesantías y tarjetas de crédito.

“La Universidad de Eafit está consolidando todos sus mecanismos de becas en un gran esquema que se llama ‘Becas Talento’, en el que, apoyados por otras organizaciones, hemos logrado tener un mecanismo de becas parciales o totales, que van desde 40% hasta 100%, el objetivo de este mecanismo es ofrecer cerca de al menos 300 becas por semestre para estudiantes nuevos de pregrado, talentosos que se evalúan con criterio”, explicó César Tamayo, decano de Finanzas, Economía y Gobierno, de la Universidad Eafit.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 22/12/2024 La depresión navideña, un fenómeno común que afecta a la productividad laboral

Aunque no es tan visible, las fiestas de fin de año pueden traer o acentuar enfermedades como la depresión en la ansiedad

México 19/12/2024 El caso Checo Pérez: En qué momento las empresas deben dejar ir a sus "estrellas"

En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez