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Costos pueden ser menores
Uno de los cuestionamientos que suelen hacerse los empresarios es ¿cómo hacer a los empleados más productivos?, y ya son 12.912 de las empresas en el país que han encontrado la respuesta en el teletrabajo.
Es por eso que han ido creciendo los espacios dispuestos para ello, sin embargo, con lugares de coworking como Wework y Spaces no es suficiente; por lo que ya varios cafés se han convertido en un punto de encuentro.
Y es que con cifras como las entregadas por la ministra de Trabajo, Alicia Arango, en las que afirmó que “los empresarios perciben un impactante aumento de la productividad del 39% en sus teletrabajadores, con el objeto de mantener esta modalidad y disfrutar de sus innumerables beneficios”, estos comercios aprovechan estas condiciones.
Menores precios, escoger una comida para acompañar un momento y un ambiente más relajado, son algunos de los puntos con los que se diferencian los cafés con otros espacios de trabajo. Oma, Starbucks, Juan Valdez, Azhar, Café Quindío, Café Monstruo y Colo Café son solo algunas de las numerosas opciones en la ciudad. Con precios que van desde $2.000 por un expresso, estos puntos de encuentro están en auge ofreciendo también opciones de almuerzo.
Juan Manuel Agudelo, fundador de Sajú, señaló que por ejemplo la empresa aprovecha estos espacios y agregó que “estos cafés son un tema de conveniencia porque muchas veces uno como empresario está corriendo de un lado a otro, y estos espacios prestan la comodidad y herramientas para hacer el trabajo en un entorno adecuado”.
Jesús Urdaneta, foodblogger de I Eat and Walk, explicó que el bolsillo es uno de los beneficiados y “la idea es salir de tu casa para evitar distracciones de todas las comodidades de tu casa y tener máxima concentración sin afectar el bolsillo de manera considerable como lo es por ejemplo Wework”.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez