MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Instituciones educativas de Los Nogales y Montessori están entre los destacados
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, en América Latina hay un acceso, casi que total, a la educación primaria, sin embargo, 40% de los alumnos que entran al nivel secundario no recibe educación de calidad, y queda por detrás de sus compañeros de otras áreas del mundo.
Con el fin de mejorar los estándares de calidad en los primeros 11 años de educación escolar, LR presenta los 10 mejores colegios del país en cinco ciudades principales, como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, de acuerdo con el ranking Sapiens Research.
Carlos Roberto Peña, director de Sapiens Research, mencionó que el ranking fue organizado teniendo en cuenta cinco materias cursadas en los primeros años de escolaridad, como por ejemplo: ciencias naturales, inglés, lectura crítica, matemáticas y sociales y ciudadanas.
En la capital del país, las instituciones con mejor calificación son: el Colegio Los Nogales, el Colegio San Jorge de Inglaterra y el Gimnasio Colombo Británico. Estos tres están en la posición uno, tres y cuatro a nivel nacional.
De acuerdo con el ranking, en Bogotá las instituciones tienen diferentes especialidades, aunque son importantes los resultados y la posición de los colegios en inglés y matemáticas.
En Medellín solo hay dos colegios en el top 100. El Colegio Montessori, que ocupa el segundo puesto a nivel nacional, y el Instituto Musical Diego Echavarría, en la posición 35.
Por su parte, las instituciones con mejor posición en Cali son el Colegio Bilingüe Diana Oese, Philadelphia Internacional y el Alemán.
Para Peña, el enfoque en idiomas sigue siendo importante para tener más puntos en el ranking, así como los temas sociales y de ciudadano.
En la costa norte de Colombia, hay colegios como el Instituto Experimental del Atlántico José Celestino Mutis en Barranquilla y Aspaen Gimnasio de Cartagena que están en el puesto 20 y 27 respectivamente, detalló el informe.
Dentro del estudio se analizaron 36 colegios.
Aunque no es tan visible, las fiestas de fin de año pueden traer o acentuar enfermedades como la depresión en la ansiedad