.
LABORAL

Consejos para mejorar la productividad de red de contactos en LinkedIn

martes, 26 de mayo de 2020

Se hará un evento en línea que contará con sesiones independientes para inscribirse en función de las necesidades del participante

Expansión - Madrid

LinkedIn se ha convertido en una herramienta habitual de las empresas para reclutar talento. Sus más de 690 millones usuarios utilizan esta plataforma para tejer su propia red de contactos profesionales, buscar y encontrar empleo. La red social propiedad de Microsoft ofrece funcionalidades, secciones y medios para mejorar el perfil laboral o trazar una estrategia corporativa, cuando se trata de empresas.

Para sacar el máximo rendimiento a esta herramienta la experta en networking profesional, Rosaura Alastruey, ha organizado el congreso online 'Maratón de LinkedIn', un evento patrocinado por Iberdrola, la escuela IEBS, Ibercaja, Fundación Ibercaja y Edutech Group.

Maratón de LinkedIn se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio, de 16 a 21 horas. La inscripción es gratuita y la temática de las ponencias girará en torno a cinco grandes bloques: perfil profesional; comunicación; ventas; reclutamiento; y búsqueda de empleo. Un equipo de ponentes especializados impartirán 15 horas de formación para enseñar a los asistentes las múltiples funciones que permite la plataforma de LinkedIn.

El evento contará con sesiones independientes para inscribirse en función de las necesidades del participante, con ponencias sobre perfil, estrategia, búsquedas, gestión, contactos, o employer branding entre otras. El objetivo es que los asistentes puedan trabajar y optimizar sus perfiles profesionales, aumentar su visibilidad y mejorar la productividad de su red de contactos. También se expondrán y explicarán las estrategias reales que utilizan los cuatro patrocinadores del congreso en LinkedIn.

Herramienta de reclutamiento y formación

En un primer trimestre del año marcado por la crisis de la Covid-19, la red social sumó 15 millones de cuentas nuevas. El confinamiento global al que ha obligado la pandemia ha repercutido en los resultados de la compañía propiedad de Microsoft, con una incidencia especial en su plataforma de aprendizaje. En el mes de marzo los profesionales registrados en LinkedIn vieron alrededor de cuatro millones de horas de contenido de LinkedIn Learning, lo que supone un incremento del 50% respecto al mismo periodo de 2019.

Aunque la compañía ha reconocido que la crisis del coronavirus ha provocado una caída considerable en la publicidad y en la publicación de ofertas de empleo -una de sus principales fuentes de ingresos-, las nuevas funcionalidades que ha implementado en 2020 han permitido un aumento de las interacciones entre los usuarios de esta red social para profesionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 18/12/2024 Conozca las cuatro claves para retener al talento joven en su empresa de cara al 2025

Balance entre la vida personal y laboral es una de las claves que buscan las personas jóvenes, según la reclutadora Key Executives

Laboral 18/12/2024 Conozca cómo va el avance en la transformación del liderazgo femenino en el país

Su gran impacto trasciende su contribución individual, pues las mujeres poseen habilidades desarrolladas que las convierten en líderes estratégicas y empáticas

México 19/12/2024 El caso Checo Pérez: En qué momento las empresas deben dejar ir a sus "estrellas"

En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez