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Setup para teletrabajar
Estos son algunos gadgets y muebles que debe Tener
El teletrabajo llegó para quedarse luego del covid-19. Sin embargo, diversos estudios en el campo de la salud ocupacional han destacado la importancia de la ergonomía y la iluminación adecuada para prevenir problemas de salud a largo plazo y maximizar la productividad de los trabajadores.
Acá en LR le contamos cuáles son los gadgets y muebles que debe tener en su casa para mejorar su experiencia en el teletrabajo. Una silla ergonómica, con ajustes personalizables, soporte lumbar y reposabrazos, es importante para mantener una postura correcta y evitar dolores de espalda.
Aunque marcas de alta gama como Herman Miller o Steelcase ofrecen opciones que pueden superar los $2 millones, también es posible encontrar alternativas más asequibles en tiendas como Ikea o Homecenter, con precios que varían entre $622.000 y $1,2 millones. Para complementar la silla, un escritorio de altura ajustable permite alternar entre estar sentado y de pie, lo que ayuda a reducir la fatiga y mejora la circulación. Estos escritorios, que se pueden encontrar en Amazon y tiendas especializadas, tienen un rango de precios que va desde los $830.000 hasta los $3,3 millones. Para quienes utilizan portátiles, un soporte ergonómico, que cuesta entre $83.000 y $207.000, es esencial para elevar la pantalla a la altura de los ojos y prevenir la tensión en el cuello. Además, un mouse y teclado ergonómicos, con precios que oscilan entre $207.000 y $622.000, ayudan a minimizar el riesgo de lesiones como el síndrome del túnel carpiano, y están disponibles en marcas como Logitech o Microsoft.
La iluminación también es un factor clave para un espacio de trabajo saludable. Priorizar la luz natural y ubicar el área de trabajo cerca de una ventana, es ideal para mejorar el estado de ánimo y reducir la fatiga visual. Sin embargo, es importante complementar la luz natural con una lámpara de escritorio de luz LED ajustable, que tiene precios que van desde los $124.000 hasta los $415.000, para evitar el deslumbramiento y asegurar una iluminación adecuada en todo momento. Además, para minimizar el cansancio ocular, se recomienda el uso de una pantalla antirreflejos en el monitor, que cuesta entre $62.000 y $116.000, disponibles en Amazon y otras tiendas.
Más allá de la ergonomía y la iluminación, otros accesorios pueden contribuir a crear un ambiente de trabajo óptimo. Unos auriculares con cancelación de ruido, como los de Bose o Sony, que tienen precios entre $830.000 y $1,6 millones, son útiles para mejorar la concentración al bloquear las distracciones externas.
“El bienestar debe ser visto como una inversión y no como un gasto; incorporar programas de apoyo psicológico, sesiones de coaching, fomentar el teletrabajo y flexibilizar los horarios puede ayudar a reducir el burnout”, dijo Claudia Lalloz, CEO de Grupo Santalá.
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