MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El exceso de modestia suele ser nocivo en estos casos
Uno de los puntos más importantes de una aplicación para estudiar en el extranjero es saber qué datos colocar en la misma. De acuerdo con Times Higher Education, no solo es importante que los aspirantes sepan qué información utilizar, sino también cuáles son los aspectos que deben omitir de su solicitud de ingreso a una universidad foránea.
Para tener éxito, la publicación menciona que una aplicación con potencial para destacar entre las miles que llegan a las universidades mensualmente debe dividirse en logros académicos (70%), así como las actividades que la persona realiza por fuera del aula (30%). Este último ítem tiene como propósito determinar qué tan cercanos son los intereses particulares del aplicante al área de estudio a la que busca entrar.
Asimismo, Times Higher Education menciona tres aspectos que no se pueden dejar pasar: el primero es demostrar que los intereses literarios están apegados al campo elegido; el segundo tiene que ver con la asistencia a eventos relacionados (cursos, diplomados, charlas) y el tercero va ligado a los proyectos de emprendimiento que el aplicante haya realizado y que estén vinculados a esa área de experiencia.
En cuanto a los datos que no se deben poner en la aplicación, la publicación destaca la espera hasta el último plazo de las fechas de postulación, así como la “excesiva modestia” dentro de los logros escogidos para complementar la solicitud, pues hay que tener en cuenta que “se está compitiendo contra más de 1.000 personas”.
No obstante, la revista también mencionó que, pese a que no hay que dejar la aplicación para lo último, no hay que perder la calma si se pierden las primeras fechas, pues los plazos aún siguen vigentes.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez
Aunque no es tan visible, las fiestas de fin de año pueden traer o acentuar enfermedades como la depresión en la ansiedad