MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según un informe de Great Place To Work, los elementos organizacionales, y personales son los que importan más en evaluación
La calificadora Great Place to Work Colombia presentó un informe en el que evaluaron cuáles son los factores que una mujer señala para calificar el ambiente laboral de la empresa en donde trabaja.
Según el trabajo de la consultora, 29% de los factores que señalan las mujeres son organizacionales, y son los que más pesan dentro de las razones. Al interior de este grupo se encuentran el sector económico (11%); propiedad (9%) y otros factores (9%).
El segundo factor que más importa para las mujeres son los factores personales con 28% y los laborales con 27%. Detrás de estos resaltan el tipo de contrato con 7% y "otros factores laborales" con 20%.
Mientras que, dentro de los factores geográficos están comodidad de desplazamiento (7%) y ciudad de trabajo (9%).
El estudio también muestra una comparativa entre los factores que indican las mujeres versus los hombres. En líneas generales son los mismos factores, pero varían algunos porcentajes.
Por ejemplo, el sector económico en los hombres influye 12%, ligeramente superior que las mujeres. En el género masculino la propiedad y la ciudad de trabajo empatan con 8%; mientras los estudios en curso son 7% y el tipo de contrato alcanza 6%.
En la muestra del estudio participaron más de 688.000 colaboradores en más de 950 organizaciones, siendo servicios/tecnología de la información; financiero (exceptuando bancos) y servicios gubernamentales los más representativos de la muestra.
En cargos ejecutivos, la brecha salarial es de 17%; en gerencias senior de 7%; y en posiciones profesionales la diferencia llega a 20%
La integridad laboral se ha convertido en un desafío estructural tanto para el mercado laboral colombiano como latinoamericano