MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre otras, identificar los focos de estrés, establecer límites y comunicarse con los jefes
La sobrecarga de trabajo, los ambientes laborales incomodos y la mala postura, son entre otros, algunos aspectos que causan estrés a las personas y este a su vez puede desarrollar patologías que llegan a disminuir la calidad de vida.
Sin embargo, estos son problemas que se podrían prevenir estableciendo hábitos que la persona pueda realizar en medio de sus quehaceres diarios sin perder tiempo.
Lo primero que se debe hacer es identificar las cosas que le generan estrés en el trabajo, pensar en respuestas saludables a estos estímulos y más importante aún, establecer límites.
De igual forma, una de las cosas más importantes es el descanso. Tener buenos tiempos de recuperación tanto corporal como mental es fundamental pues permite que el cuerpo pueda seguir trabajando al 100% y reduce los riesgos ocasionados por altos niveles de estrés.
Expertos recomiendan encontrar métodos para relajarse, como meditación, hacer ejercicio, entre otras alternativas.
Finalmente, si hay problemas con algún compañero o el jefe es necesario que se hable de esto para plantear un plan de acción y hacerle frente.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez
Aunque no es tan visible, las fiestas de fin de año pueden traer o acentuar enfermedades como la depresión en la ansiedad