MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Infundir autoconfianza en el equipo en un lugar de trabajo tradicional ya es bastante difícil, pero el proceso es aún más complicado en ambientes virtuales. Pero incluso si su grupo está esparcido por todo el mundo, puede garantizar que sus integrantes confíen unos en otros haciendo lo siguiente.
Ayude a que se conozcan. Los gerentes a menudo asumen que a la gente principalmente le interesa saber lo que sus compañeros de equipo pueden hacer, no quiénes son. Falso. Fomente conexiones personales empezando las reuniones con un breve periodo para que la gente hable de lo que ha estado pasando en su vida, profesional y personal.
Comparta y rote el poder. Fuera de la oficina, la estructura centralizada de poder es menos eficaz. Permita que distintos miembros dirijan en distintas oportunidades. La persona que tenga el conocimiento más relevante de una etapa particular del trabajo debería hacerse cargo.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez