MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta situación es delicada ya que, según Acrip seccional Bogotá y Cundinamarca, cuando una persona deja su cargo la compañía debe destinar recursos que representan 12 veces el valor del salario del exempleado.
Ademas, de acuerdo con un comunicado de la entidad, el problema financiero que será muy difícil de recuperar, se suma a la afectación del clima laboral, razón por la que es indispensable que las empresas entiendan “cuál es la rotación voluntaria y cuál la involuntaria y por qué se está yendo la gente”.
Carlos Schmidt, presidente de la junta directiva de la institución, señaló en la comunicación que las compañías necesitan tener “una meta específica o un porcentaje de una rotación voluntaria en la organización”.
Esto, según los expertos, permitirá a las empresas tener un control sobre los problemas que deberá corregir dentro de su personal y así reducir sus gastos en este rubro.
Esto se debe a que cada vez que hay una renuncia, según Acrip, aumentan los costos salariales ya que se deben cubrir entre dos a cuatro meses mientras se hace una nueva contratación, y luego un gasto de tres a seis meses, por el aprendizaje de quien asume el cargo.
Balance entre la vida personal y laboral es una de las claves que buscan las personas jóvenes, según la reclutadora Key Executives
Su gran impacto trasciende su contribución individual, pues las mujeres poseen habilidades desarrolladas que las convierten en líderes estratégicas y empáticas
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez