MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuanto más ascienda en una empresa, más importante es conectarse con sus empleados a nivel personal. Muestre a la gente con la que trabaja que hay algo más en su relación que el trabajo.
Conozca a continuación tres formas de forjar estas conexiones:
Preste toda la atención. Esto suena simple, pero es fácil de obviar cuando se está sobrecargado con teléfonos que suenan y bandejas de entrada repletas. Durante las conversaciones, deje todo y concéntrese exclusivamente en lo que se está diciendo.
Recuerde que las emociones son contahiosas. Si se está sintiendo particularmente ansioso o negativo, haga un esfuerzo para ponerse en cuarentena. Cuando se esté sintiendo especialmente optimista, vaya a más reuniones y pase más tiempo con los demás.
Salga. Aun si es introvertido, acérquese a la gente, involúcrelos en discusiones y aporte retroalimentación activamente. No puede conectarse desde atrás de la puerta cerrada de su oficina.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez