MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones
Formarse a través de un MBA es una de las inversiones más altas que pueden hacerse en un programa de posgrado. Un Master Business Administration (MBA, sus siglas en inglés) está dirigida a personas que desean desarrollar habilidades en alta gerencia para conseguir puestos en cargos directivos dentro de las compañías.
LAE Educación Internacional asegura que al formarse con un MBA hay posibilidad de incrementos salarial de entre 12% y 90%, aunque esto dependerá de la institución donde se dio la formación, el cargo al que aspira el profesional y otras variables.
En Colombia se pueden encontrar varios programas de MBA. Uno de los más costosos es el que ofrece la Universidad de los Andes, cuyo precio y duración ronda $152 millones y los 18 meses, respectivamente. La institución forma a los estudiantes a través de retos, simulaciones, seminarios, talleres y estudios de casos.
La Universidad Javeriana también ofrece un programa de este tipo con una duración de 16 meses: el precio para cursar un MBA en la institución es de $163,5 millones. La institución lo define como "proporcionar nuevos conocimientos a profesionales que tienen la experiencia gerencial, potenciando y fortaleciendo sus habilidades directivas, y reforzando su capacidad de actuar en un entorno globalizado y competitivo motivando un espíritu de emprendimiento e innovación".
Por un precio superior a $108 millones, Rosario GSB también ofrece este tipo de formación. Con una duración de 18 meses, la institución lo describe como un MBA para promover el desarrollo de habilidades directivas y gerenciales, además de ampliar una red de contactos profesionales.
El país cuenta con otros programas de este tipo ofrecidos por instituciones como Eafit ($74,8 millones); Universidad del Norte ($84 millones); Universidad Icesi ($68,8 millones).
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez