MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La clave para los empresarios o gerentes de empresas es aprender a desarrollar un criterio acertado
Si se busca ser más competitivo en el mundo laboral de hoy, la clave para los empresarios o gerentes es aprender a desarrollar un criterio acertado, entrenar la empatía y mejorar en las relaciones humanas a través de nuevas herramientas de estudios.
De acuerdo con Juan Mario Giraldo, consultor de estrategia en Upside Consulting, los nuevos prospectos de gerentes más atractivos son aquellos que cuentan con una mente bien ejercitada, con potencial de liderazgo y una pasión genuina por hacer la diferencia. “Lo primero que debe reconocerse es que no existe una habilidad llamada “negocios”, pues lo que comúnmente se conoce bajo esa etiqueta no es más que la manifestación de una causa subyacente en la que un ser humano toma decisiones y expresa preferencias con su billetera”, explicó Giraldo.
Es así como los estudios que incluyan arte, humanidades, ciencias sociales e idiomas logran desarrollar la destreza mental necesaria para abrirse de manera acertada a nuevas ideas en un entorno de constante cambio y presión como lo es la oficina.
Estudios a realizar
Aprender un nuevo idioma siempre será una buena motivación si se busca cerrar algún negocio en el extranjero o tener nuevas ideas en mente. Además de ser un ejercicio de conocimiento, le permitirá relacionarse, pensar antes de hablar y estar a la vanguardia del mundo moderno que demanda más de una lengua.
Entre las alternativas que usted puede elegir se encuentra tomar cursos de inglés, francés o mandarín.
Además de eso, se recomiendan las clases de arte, y es que entre los beneficios que tienen sobresale el desarrollo y emprendimiento de nuevos proyectos que estimulan la competitividad dentro de su empresa. Igualmente, aumentar el lado creativo, el pensamiento conceptual y crítico le ayudarán a pensar por fuera de la caja.
Entre los estudios que usted puede tomar se encuentran los programas artísticos, la maestría en Historia del Arte o estudios a fines como “Artes Liberales”.
También puede estudiar la sociedad, ya que sin duda entre las competencias que se buscan en un líder es que este sea capaz de entender el comportamiento humano y su relación con los círculos que los rodean. Fortalecer estas competencias en el trabajo con sus colaboradores y con su público objetivo serán claves para hacer crecer la empresa.
Entre las alternativas que usted puede encontrar se encuentran las maestrías o especializaciones en sociología y psicología o estudios afines.
Las organizaciones buscan directivos más jóvenes, que apuesten por la disrupción e innovación y usen la tecnología como aliado para impulsar la organización