.
ALTA GERENCIA

Involucrar un vicio puede estimular la creatividad si es enmarcado como un deber

martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Se consideró que los participantes a los que se les asignó comprar un álbum fotográfico de una celebridad (ese fue el vicio) en lugar de un libro de guía de programación computacional, y que después se les pidió que redactaran un anuncio comercial para una bicicleta, tuvieron mejor desempeño creativo que los que habían tenido libertad de decisión o los que habían recibido el encargo de comprar el libro de computación (6,42 versus 5,54 y 5,72 en promedio, respectivamente, en escala de creatividad de 11 puntos), dice el estudiante de posgrado Fangyuan Chen y Jaideep Sengupta, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Enmarcar un placer como requisito reduce la culpa asociada a éste, y de ahí la mayor creatividad y sensación de bienestar, afirman los investigadores.

Fuente: Revista de Investigación del Consumidor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 28/08/2024 "El talento colombiano es muy reconocido, me gustaría ver a más personas brillando"

La vicepresidenta de Automatización para IBM Américas, Natalia de Greiff, dice que en vez de temer a los cargos que se pierden con la IA, debemos enfocarnos en desarrollar habilidades

Laboral 28/08/2024 Siga estos consejos claves para aprovechar el teletrabajo si usted no vive solo en casa

Un informe de la consultora Michael Page presentó esta serie de sugerencias en caso de que un trabajador conviva con su familia