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La gente que trabaja en oficinas dedican mayor tiempo para el desarrollo profesional

lunes, 10 de abril de 2023
Foto: Bloomberg

Los resultados concluyen que los trabajadores necesitan estar en las oficinas para aprender y desarrollarse junto a experimentados

Bloomberg

Los trabajadores de oficina dedican un 25 % más de tiempo a actividades de desarrollo profesional que sus homólogos remotos, según nuevos datos de un equipo de economistas que ha analizado el trabajo desde casa desde que comenzó la pandemia.

Aquellos que comenzaron a trabajar dedicaron alrededor de 40 minutos más por semana a asesorar a otros, casi 25 más en capacitación formal y alrededor de 15 minutos adicionales cada semana realizando actividades de aprendizaje y desarrollo profesional, según WFH Research, un grupo que incluye al economista de la Universidad de Stanford, Nicholas Bloom.

Las cifras, basadas en encuestas a más de 2400 adultos estadounidenses que pueden trabajar desde casa, brindan apoyo cuantitativo a los directores ejecutivos como Jamie Dimon de JPMorgan Chase & Co. y James Gorman de Morgan Stanley, quienes han dicho que los trabajadores, particularmente los más jóvenes personal: necesita estar en el sitio la mayoría de las veces para aprender y desarrollarse junto con colegas más experimentados.

Los bancos de Wall Street han estado a la vanguardia de las campañas corporativas para que los trabajadores regresen a las oficinas con más frecuencia, pero esos esfuerzos han chocado con las demandas de flexibilidad de los trabajadores en lo que sigue siendo un mercado laboral ajustado . Esto ha resultado en un pantano en constante cambio de arreglos híbridos.

Casi la mitad de los empleados que pueden trabajar desde casa tienen un arreglo híbrido, mientras que poco más de un tercio están completamente en el lugar y el 20 % son completamente remotos, según muestran los datos de WFH Research.

Las nuevas cifras respaldan el cambio a horarios de trabajo híbridos, ya que los trabajadores “necesitan unos días a la semana para asesorar y ser asesorados”, dijo José María Barrero , miembro del grupo de investigación de la escuela de negocios ITAM de México.

Si bien los jefes están haciendo sonar el tambor sobre el valor de la tutoría y el desarrollo profesional en persona, han tenido poco para respaldar sus argumentos más allá de vagas referencias al poder de los llamados "momentos refrescantes" cuando los trabajadores se conectan espontáneamente para compartir ideas y consejos. Ahora tienen los datos de la FMH, junto con dos nuevos trabajos de investigación: uno, El poder de la proximidad , argumenta que trabajar en el mismo edificio “tiene un efecto descomunal en la capacitación de los trabajadores en el lugar de trabajo”.

Ese efecto es aún más significativo para los trabajadores más jóvenes, según el artículo de los economistas Natalia Emanuel del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, Emma Harrington de la Universidad de Iowa y Amanda Pallais de la Universidad de Harvard .

“Los trabajadores mayores que no regresan a la oficina pueden deprimir la acumulación de habilidades de los trabajadores más jóvenes”, escribieron los economistas, que estudiaron a más de 1000 ingenieros de software entre agosto de 2019 y diciembre de 2020. “Esto puede ser particularmente importante ya que los trabajadores jóvenes aprenden más en el trabajo, se benefician más de la proximidad y es mucho más probable que renuncien cuando se pierde la proximidad”.

El segundo artículo , de Zoe Cullen de Harvard Business School y Richard Perez-Truglia de la Universidad de California en Berkeley, encontró que cuando los empleados tienen más interacciones cara a cara con sus gerentes, son promovidos a una tasa más alta. “Las interacciones sociales de los empleados con sus gerentes pueden ser ventajosas para sus carreras”, escribieron los autores, y este fenómeno podría explicar un tercio de la brecha de género en las promociones en la gran empresa financiera que estudiaron.

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