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Gabriel Alzate, experto en innovación y transformación digital habló sobre su modelo de transformación GAT entre las empresas
La pandemia generó grandes cambios en los trabajos, los desarrollos tecnológicos han avanzado y las empresas han tenido que irse acomodando como pueden a las nuevas tecnologías, dentro de estas la inteligencia artificial, que según dijo anteriormente el ministro de las TIC Mauricio Lizcano a LR, aún desafíos en inteligencia artificial y que más de 63% de las empresas.
Para Gabriel Alzate, speaker internacional, experto en innovación y transformación digital, un problema puede radicar en que las empresas se han acostumbrado a planificar muy a largo plazo, esto no les permite estar a la vanguardia de los acontecimientos e innovaciones que transcurren en el día a día como la inteligencia artificial.
"Las compañías tienen que explorar, tienen que explorar esas tendencias y la tecnología tiene tendencias, la inteligencia artificial es una tendencia creciente y evolutiva que hay que empezar a experimentar", dijo Alzate.
Este experto en servicio al cliente es el creador del modelo de transformación digital GAT, en donde el centro es el cliente y para ello se debe intentar entenderlo, para ello son necesarios varios ejercicios que evalúan necesidades y oportunidades, pero también las tendencias, pues estas "enmarcan un gran camino. Las empresas deben empezar a entender cómo es las tendencias le generan oportunidades a mi negocio".
Gabriel Alzate sostiene que el hecho de que las empresas deban transformarse, no implica que esta se deba hacer a la ligera y fue enfático en manifestar que la inteligencia artificial no le quitará el empleo a las personas, sino que los transformará. "Cuando Henry Ford dijo que iba a sacar la producción en masa, los mismos carretilleros le hicieron huelga porque dijeron 'vamos a perder nuestro empleo', pero, ¿cuánto empleo genera hoy la industria del automóvil?
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