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Esta herramienta puede aportar en áreas como la toma de decisiones, optimización de recursos, previsión de tendencias, entre otras
En el último tiempo la inteligencia artificial (IA) ha venido estando presente en más aspectos de la vida. Nos ha ayudado a prepararnos para entrevistas de trabajo y también para el diseño y elaboración de ciertos productos.
Los líderes de empresas constantemente deben estar analizando datos e información para que sus decisiones estén sustentadas.
En estos casos, la IA ha facilitado el desarrollo de estos procedimientos. La herramienta permite el análisis en tiempo de real de datos, además de dar predicciones sobre futuras tendencias en el mercado.
Un aspecto que no se tiene en cuenta es que la IA puede identificar patrones que un ser humano no tendría la capacidad de reconocer con tanta facilidad.
En casos donde el análisis de datos es amplio también ayuda a que la información sea extraída con mayor rapidez.
Es fundamental que los líderes que empleen la IA escojan de manera adecuada los algoritmos a utilizar. Asimismo, deben preparar al personal que estudia los resultados, y aporten en la motivación y la responsabilidad que deben tener sus equipos para mantener la visión y misión, tareas que no pueden ser realizadas por la IA.
De esta manera, ha ayudado a que los líderes puedan respaldar y tomar decisiones de manera más eficiente, siempre y cuando tengan presente que la información presentada por la inteligencia artificial debe ser corroborada para emitir un juicio de valor propio y sustentado, como debe ser.
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