MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La universidad resaltó sus varias modalidades para acceder a auxilios a la hora de cubrir el valor de las matrículas
La Universidad Javeriana comunicó este miércoles que destinará cerca de $230.000 millones para dar apoyo financiero a los estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes a la hora de cubrir el costo de la matrícula.
"La Pontificia Universidad Javeriana, en su compromiso con promover la excelencia académica y contribuir a la formación integral de futuros profesionales que carecen de recursos suficientes para asumir la totalidad del valor de la matrícula, destinará alrededor de $230.000 millones para becas, descuentos y apoyos financieros en el primer semestre de 2025", detalló la institución.
Entre las opciones de becas disponibles por necesidad económica se encuentra la “Beca Ingresa”, que cubre hasta 50% del valor de la matrícula de los aspirantes que hayan sido admitidos por primera vez en un pregrado de la Universidad. Los beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos dentro de la convocatoria tendrán este apoyo económico desde el primer semestre hasta la culminación de los estudios.
En esta misma modalidad se encuentra la beca “Banda y Orquesta” que se otorga a aspirantes admitidos en la Carrera de Estudios Musicales -que interpreten cuerdas, vientos y percusión- quienes por su condición económica no puedan asumir la totalidad del valor de la matrícula.
Por excelencia académica la institución cuenta con las becas “Bachiller Destacado”, “Bachiller destacado de colegios Acodesi” y “Fe y Alegría”, que cubren hasta 80% del valor de la matrícula.
En el primer semestre de 2024, tal como lo destacó la universidad, se otorgarán 224 nuevas becas para pregrados; adicionales a las 2.386 que ya se dan en estas mismas modalidades. Así mismo, a los hijos de los profesores de planta o empleados administrativos, con dedicación de tiempo completo, la Universidad les cubre hasta el 80% del valor de la matrícula durante toda la carrera.
La Javeriana también cuenta con becas para permanencia como la “Beca Rectoría”, que atiende solicitudes de estudiantes regulares de programas de pregrado que no cuentan con los recursos para la continuidad de sus estudios; con créditos condonables para programas de maestría y doctorado; y 32 convenios con organizaciones y fundaciones que, a través de la institución, respaldan a estudiantes de distintos semestres para que puedan iniciar o culminar con éxito su carrera profesional.
La universidad resaltó que tiene convenio con Lumni, que da la posibilidad de financiar a largo plazo hasta el 85% del valor de la carrera. Se otorga a estudiantes admitidos para cursar el primer semestre (en la mayoría de los pregrados), que cuenten con excelencia académica y tengan circunstancias económicas especiales. Esta opción le permite al estudiante pagar el mayor porcentaje de la financiación una vez finalice sus estudios y haya conseguido empleo.
"En otras ayudas económicas la Javeriana cuenta con los descuentos para las “familias javerianas” que van desde 15% a 50 % por tener padres o hermanos estudiando simultáneamente en la Institución; los de 10% a egresados de pregrado que van a realizar su posgrado en la Javeriana; los convenios con el Ministerio de Defensa, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia; y los otorgados a egresados de colegios jesuitas", puntualizó la institución.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez