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Las ventas de un negocio pueden aumentar desde 25% hasta 50%, si se hace una buena estrategia en la marca personal de quien está al frente del proyecto
A la hora de crear un negocio y hacerlo crecer, se habla de estrategias, métricas, pero algunos olvidan lo importante que puede ser crear y desarrollar la marca personal del CEO de la empresa o emprendimiento para aumentar las ventas y garantizar el éxito del proyecto.
De hecho, LinkedIn compartió varios tips y recomendaciones sobre la importancia de tener una marca personal para triunfar en el ámbito laboral. Señaló que, si es un empleado, esto también es tomado en cuenta, ya que 85% de los reclutadores considera que una marca personal bien definida es fundamental para atraer talento a una organización y para evaluar a candidatos en oportunidades de negocio.
También estableció que una vez esa marca personal se incorpore a los valores de la empresa y a lo que desean lograr, finalmente puede ver incrementos de ventas entre 25% y hasta 50% si hacen conexión fuerte con la audiencia y se alinea su marca personal con la imagen del proyecto profesional.
La especialista en marca personal y marketing estratégico, Angélica Lopera, considera que una vez que los profesionales definen la propuesta de valor, resaltan sus habilidades y experiencias. A su vez les permite conquistar distintos objetivos, ya sea como empleado o como empleador, y transmitir al público un mensaje específico.
“Una marca personal bien construida no solo promueve la visibilidad, sino que también fomenta la confianza y credibilidad, estos son aspectos significativos para cultivar relaciones duraderas en el mundo profesional”, explicó.
Como todo, esto también requiere de compromiso y actualización constante. “El éxito en la construcción de una marca personal también depende de la capacidad que tenga cada profesional para adaptarse a los cambios en el mercado y en la tecnología, los cuales evolucionan constantemente”, señaló Lopera.
Por ello, insistió en que se debe mantener actualizado en las tendencias de la industria y continuar aprendiendo, porque refuerza la percepción de compromiso y competencia.
Astharlam Molina, asesor de contenidos digitales, dice que al entrar al mundo digital, se debe tener en cuenta que es solo un canal, pero se debe preguntar a qué público hay que llegar y cuál es el objeto principal para crear su marca.
"Muchos creen que crear una marca es abrir una cuenta y postear lo que comen, pero están cayendo en una equivocación. Lo fundamental es saber para qué, por qué y para quién lo hace. Debe existir una coherencia en estas tres cosas”, añadió. Al tiempo dijo que estar en redes requiere de transparencia por parte del ser humano.
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