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Estudio de la consultora Deloitte sobre la Revolución 4.0 en la industria y el uso de la tecnología en las compañías
El más reciente estudio de la consultora Deloitte, titulado: “Transformación digital a medio camino: las cuatro paradojas del mundo empresarial”, hace una encuesta global a 361 ejecutivos de 11 países de América, Asia y Europa que explica la visión de los ejecutivos sobre el uso de la tecnología en la organización.
El informe reveló que si bien los líderes empresariales a nivel global tienen puesta su mirada en la incorporación de nuevas tecnologías, ven estas como una forma de proteger los negocios, y no como una herramienta de innovación y crecimiento. En ese orden, el estudio señaló cuatro paradojas de las empresas que ponen de manifiesto salidas intermedias antes de acceder a las oportunidades que ofrece la Industria 4.0.
En primer lugar, según los resultados 94% de encuestados cree que la transformación digital es un imperativo, pero 68% la ve como una guía para la rentabilidad, y no como el resultado de nuevos productos o modelos de negocios. En segundo lugar, se ve la innovación, que no se constituye como el enfoque principal, sino como la mejora de la productividad y objetivos operacionales, es decir, utilizar la tecnología para completar tareas ya existentes.
Luego sigue la cadena de suministro. Al respecto, los encuestados la ven como la principal área de inversión en el futuro, pero solo 34% como un instrumento para innovar. Por último, está el talento como un elemento fundamental, pues 92% de encuestados cree que los que interactúan a diario con la tecnología piensan que su compañía tiene el talento adecuado, mientras que los que tienen poca o ninguna interacción con lo digital, ven la brecha más amplia entre talento y desarrollo: solamente 42% cree que su compañía tiene el talento necesario.
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