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Con tecnología, hay más soluciones a nuevos desafíos de las empresas, incluyendo optimización de procesos y análisis de datos
Las crisis globales requieren herramientas eficientes. Actualmente, el sector empresarial encuentra en la tecnología la adaptabilidad y crecimiento sostenible.
Según McKinsey & Company, las empresas que adoptaron tecnologías digitales durante la pandemia tenían 2,5 veces más probabilidad de aumentar sus ingresos que aquellas que no se digitalizaron, junto con mayor retención de sus empleados y ampliación de las operaciones. Además, según la Cepal, la adopción de tecnología digital podría generar hasta US$1,2 billones en valor añadido para 2030.
Las herramientas digitales son esenciales para cualquier empresa en la era actual. Para la comunicación y colaboración, Google Workspace y Slack son las más destacadas, ya que permiten la interacción en tiempo real entre los equipos. En el ámbito de la gestión de proyectos, Jira y Asana se han convertido en referentes, permitiendo a los equipos organizar y planificar su trabajo de manera eficiente. En el mundo del diseño gráfico, Canva ha ganado relevancia, permitiendo a los no diseñadores crear contenido visual atractivo. En cuanto a la automatización de marketing y ventas, Hubspot lidera el camino, ayudando a las empresas a atraer visitantes, convertir leads y cerrar clientes.
Por otro lado, Bitrix24 se ha posicionado como una plataforma CRM de vanguardia que redefine la gestión de clientes en el mundo digital. TravelPerk es una herramienta de gestión de viajes de negocios que ayuda a las empresas a gestionar y optimizar sus viajes corporativos.
Finalmente, en el ámbito de la inteligencia artificial, ChatGPT facilita la adquisición de información por parte de los clientes de manera natural, con respuestas ágiles que amplían la experiencia del cliente.
Según la empresa de gestión de tecnología Totvs, la implementación ofrece múltiples beneficios. Mejora la comunicación gracias a la flexibilidad del trabajo remoto y las herramientas de colaboración virtual. La automatización optimiza los procesos, aumenta la productividad y reduce costos.
En la gestión del inventario, se reduciría el desperdicio y se garantizarían entregas a tiempo gracias al seguimiento en tiempo real y al análisis predictivo. El análisis de datos permitirá adaptar estrategias y ofertas basándose en información valiosa del cliente, con tendencias y métricas de rendimiento.
La eficiencia se ve potenciada por soluciones basadas en la nube, la inteligencia artificial y las herramientas de optimización de procesos, maximizando la utilización de recursos y mitigando riesgos.
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