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En un CV se deben evitar todas las palabras que lleven a la confusión. Hay que se conciso e ir de los trabajos antiguos a los recientes.
Katie Simon elaboró el curriculum vitae (CV ) “perfecto”, casi sin proponérselo, mientras estudiaba diseño en la Universidad de Nueva York. Su documento fue tan convincente, que empresas líderes mundiales, como Google y BuzzFeed , estuvieron interesadas en contar con sus servicios.
Actualmente, la joven está a cargo de More Money For Me , un proyecto fundado por ella misma y que busca orientar a los jóvenes para triunfar en el ámbito profesional y económico. Su CVfue revelado el año pasado y ella misma detalló las claves de suéxito, de acuerdo al portal Infobae.
El CV es una guía para el entrevistador
Katie Simon plantea "concebir el CV como el boceto de un guión que usaría para conseguir el puesto de trabajo ideal".
Es decir, allí deberían figurar las respuestas a todas las preguntas que podrían llevar a causar una buena impresión y obviar aquellos aspectos que se prefiere evitar.
Ser claro
Para la especialista, en un CV se deben evitar todas las palabras que lleven a la confusión. "Incluí solo detalles relevantes", remarcó Simon. "Analiza las pocas palabras que elijas releyendo tu CV y preguntándote frase tras frase si ese dato mejorará la percepción que la empresa tendrá de ti".
Ser conciso
Según la experta, el documento nunca debe ocupar más de una hoja. "En cada sección deben incluirse máximo tres o cuatro subsecciones con dos o tres puntos de enumeración de una línea cada uno", dijo.
Primero resultados, después habilidades
Katie Simon señala que a las empresas les interesa mucho más los resultados que se obtuvieron en un puesto previo, que las habilidades que permitieron acceder a esos resultados.
"Demuestre su talento con los logros que haya obtenido en experiencias laborales previas y ejemplifíquelo con números",señaló. Por ejemplo, un community manager podría indicar que incrementó los seguidores en Facebook en un 40% y su alcance total en un 60%.
Agregue proyectos personales
Simon sabe que a los reclutadores les fascinan las personas con espíritus innovadores, por lo que recomienda: "Si llevó a cabo un proyecto que haya tenido cierto impacto, menciónelo. Ya sea en su trabajo, universidad o tiempo libre". El valor agregado es notorio.
Dejar de lado lo antiguo
"Si tiene más de tres experiencias laborales, suprima uno o dos de las más antiguas", sugirió. Incluso si la experiencia laboral no es tan amplia, Simon aconseja excluir los "aspectos menos impresionantes" de su carrera. Todo el espacio se destina a información relevante.
Agregar un detalle “extravagante”
La experta sugiere "agregar un detalle extravagante que demuestre atributos positivos como iniciativa, imaginación o capacidad de prosperar bajo presión".
Ayúdelos a que sepan más de ti
Simon sugiere proporcionar links a perfiles de redes sociales, en especial LinkedIn o un portafolio personal con trabajos propios para mostrar el potencial. "Asegúrese de que sea apropiado para la industria específica", indicó.
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