MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evento de lanzamiento de este libro sobre empresas familiares se hará en Bogotá en la sede del Inalde el próximo 11 de julio
Resaltar las experiencias personales y profesionales de más de 50 de los principales empresarios iberoamericanos, procedentes de hasta 18 países, fue el objetivo que se marcó la empresaria y escritora Núria Vilanova al realizar el libro ‘La esencia de la empresa familiar. Valores y comunicación’.
Casos como los de Slim, Servitje, Motta, Luksic, Sarmiento, Gilinski, Benavides, Vicini, Puig, Raventós o Pascual forman parte de este libro que demuestra la importancia de los valores, la esencia y la comunicación en la continuidad de las empresas familiares.
Vilanova no deja de lado los problemas generacionales y hace un llamado para que las compañías con base familiar tengan presente cómo cautivar a la generación Z que está sumergida en otros valores y creencias.
“La comunicación, el hacer que nos quieran nuestros clientes, nuestros empleados y, por supuesto, nuestra familia es la mejor manera de garantizar el futuro de la compañía. Puede parecer una receta sencilla, pero en modo alguno lo es, habida cuenta de que una de cada tres compañías familiares desaparece en la tercera generación”, asegura la autora.
El libro contó con la colaboración de Rebeca Grynspan, Ignacio Osborne y del profesor del Iese, Josep Tàpies. El evento de lanzamiento se hará en Bogotá en la sede del Inalde el próximo 11 de julio y contará con la presencia de Miguel Cortés del Grupo Bolívar y Jaime Gilinski del Grupo Gilinski.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez