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Lo primero que afirman los expertos es que hay que rodearse adecuadamente al llegar a la entidad
Liderar una empresa puede ser el sueño de muchos empresarios, pero cuando llega el momento de hacer este empalme, se pueden obviar muchos conceptos básicos que pueden hacer que el título de CEO primerizo se convierta en una carga. Por eso, LR le da a conocer los cinco consejos básicos que deben tener en cuenta los nuevos jefes que llegan a las empresas.
Lo primero que afirman los expertos es que hay que rodearse adecuadamente al llegar a la entidad, tener un empalme adecuado con el CEO anterior, mantener una buena relación con la junta directiva, entender claramente los estados financieros de la empresa y hacer reuniones constantemente para dar a conocerse en todos los escalones de la compañía.
Como manifestó Raúl Ávila, experto y analista de empresas, los nuevos directivos deben tener en cuenta que “rodearse de gente de confianza, un equipo legal con conocimiento y personas de operaciones y administrativos con experiencia y confianza, permite que se tomen buenas decisiones”.
Y agregó que otro de los consejos más importantes es que se entiendan los estados financieros de la empresa, lo que se une con la realización de varias reuniones de conocimiento de operatividad del negocio, teniendo en cuenta todos los escalafones de la empresa, y de esta manera incluir a todos los miembros.
No perseguir el dinero, pero sí la visión, y tener en cuenta que no todo lo que los clientes piden es lo que en realidad necesitan, son otros de los consejos que dan los empresarios. Y es que tener una meta y propósito claro y por medio de espacios abiertos generar colaboración entre los empleados, también son acciones clave al momento de dirigir una compañía.
Un reciente estudio realizado por Michael Birshan, socio de la consultora McKinsey, dio a conocer aquellas acciones que realizaron nuevos directores de corporaciones durante los primeros dos años de labores, y cómo afectaron a la entidad.
Dentro de las acciones que llevaron a cabo los empresarios, la entidad afirmó que “el ser auténtico e innovador, hacer movimientos rápidos y audaces en varias líneas, analizar el negocio con la mirada de un extraño y no como parte de la entidad, tener rapidez al hacer cambios, trabajar con liderazgo, contar con compromiso al momento de operar en equipo y tener valentía al tomar decisiones difíciles son acciones que hacen los nuevos líderes que han triunfado en las corporaciones”.
Asumir ideas innovadoras, según los expertos, hacen que los nuevos dirigentes lleven por un camino positivo a la entidad; y contrario a lo que se espera, romper los esquemas funciona.
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