MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reino unido y Estados Unidos tienen las mejores instituciones según el ‘the 2018’.
Estudiar en las mejores universidades del mundo siempre resultó ser una hazaña, especialmente para quienes viven y fueron formados en países en desarrollo, no solo por las exigencias académicas de las instituciones más prestigiosas de los cinco continentes, sino también por los costos que implicaba estar en esos centros de estudio.
Las vacantes también eran reducidas y, adicionalmente, quienes lograban pisar esas instituciones debían cumplir requisitos como ciertas solicitudes, declaraciones de interés, altas notas, entrevistas y una dura competencia solo por estar entre los mejores.
Lo cierto es que en un mundo, cada vez más globalizado e “hiperconectado” en el que 4.000 millones de personas tienen acceso a internet, esas barreras quedaron atrás. A través de cursos online, las mejores casas de estudios del mundo, entre las que se encuentran Oxford, Cambridge, Stanford y Harvard, han hecho una apuesta por democratizar la educación de alta calidad. De ahí, surgieron bibliotecas enteras de cursos de todas las áreas de estudio que se pueden hacer sin costo, y aunque la mayoría está en inglés, una parte de la oferta está subtitulada.
Encontrar los cursos es bastante sencillo. El primer camino es ingresar al sitio web de la universidad de su interés. Allí, en la oferta de cursos, encontrará un apartado de “free courses”. Bastará con hacer click para acceder a la oferta. La otra vía es entrar a la plataforma edX (www.edx.org), un aula en la que encontrará cursos de cientos de universidades en miles de áreas de estudio.
En el caso de Oxford, entre la oferta está “Introducción al reclutamiento inclusivo de talentos”, un curso en inglés de 12 semanas al que tendrá que destinar entre una y cinco horas semanales. Tenga en cuenta que cursarlo es gratis, pero para obtener su certificado deberá pagar US$49.
En Harvard encontrará, por ejemplo, el curso “Emprendimiento en las economías emergentes”, a cargo del profesor Tarun Khanna; mientras que a través de University of Cambridge, podrá acceder a ‘microcursos’ como el de “Análisis de procesos de negocio: ¿por dónde empiezo?, una capacitación que estará lista en dos horas.
También, Stanford University puede ser una buena opción para la educación continua. Entre la oferta encontrará “Habilidades de liderazgo en el trabajo para mujeres”.
Cambridge y Chicago avanzaron en el ranking THE
En septiembre de este año se publicó la versión más reciente del ranking Times Higher Education (THE). El escalafón tiene en cuenta las mejores 1.000 instituciones del mundo. Y aunque las posiciones generalmente son similares en el top 10, este año University of Cambridge y University of Chicago consiguieron avanzar en sus posiciones. La primera pasó del puesto cuatro en 2017 al dos este año. La segunda, ascendió una posición, pasando del puesto 10 al nueve.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez
Aunque no es tan visible, las fiestas de fin de año pueden traer o acentuar enfermedades como la depresión en la ansiedad