.
ALTA GERENCIA

Los directivos en la nueva era digital

lunes, 26 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Roberto Hall E.

Ante esta realidad, los altos ejecutivos deben asumir con gran responsabilidad la gestión de su comunicación online “piense y reflexione su impacto antes de publicar”. 

Por lo cual deberán ser conscientes de la información que quieren transmitir, del público al que se dirigen y del canal que será su herramienta de comunicación. De acuerdo con estudios recientes, las plataformas como Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Youtube son las más utilizadas por los CEO para optimizar sus procesos corporativos.

Gracias a las redes sociales, los mensajes se divulgan con eficacia. 

Recientes investigaciones en Latinoamérica revelan que las personas están invirtiendo mucho más tiempo de su vida en Facebook y Twitter, porque allí encuentran información clara, directa e inmediata. 

Por su parte los directivos de las compañías comparten sus conocimientos con los colaboradores, fomentan la participación en las juntas de accionistas y atienden las demandas de información de sus diferentes audiencias.

En el caso de Linkedin, la mayor red social del mundo laboral,  gran parte de los directivos cuentan con perfiles en dicha red para mantenerse en contacto con compañeros de trabajo, colegas, clientes actuales y potenciales, entre otras audiencias. 

La  Website Monitoring calcula que la plataforma tiene un millón de grupos y más de 2.600.000 páginas de empresas registradas y que cada segundo se unen 2 usuarios nuevos en más de 200 países.

Es tal la importancia de este tipo de portales para potencializar los negocios que el número de las compañías  que se sumergen en el mercadeo electrónico va en aumento. 

La eficacia y la rapidez con la que se replica la información en las redes es inmensurable, por tal razón los directivos deberán prestar atención al tipo de contenidos que publican en sus redes sociales, ya que estos pueden tener un efecto positivo o negativo ante sus audiencias. 

Lo que se publica en nuestras redes nunca desaparecerá, por más que se intente eliminar cierta información nunca lograremos dejar a un lado ese efecto negativo que hemos causado ante nuestro público. 

Con el tiempo, los directivos han visto cómo crece la importancia de la sociedad 2.0 para interactuar con los Stakeholders de interés. 

Las empresas han empezado a utilizar las redes sociales y a marcar sus propias huellas digitales, porque quienes logran visibilidad en el mundo electrónico consiguen ser parte de una tendencia que evoluciona a gran velocidad.

¿Cuál es la clave para ser un directivo exitoso en las redes?

La clave está en la innovación. Significa que los altos ejecutivos deben arriesgarse a explorar otros modelos de relación y comunicación; aprender a dirigir en los lenguajes de la tecnología de la información es esencial, pero lo más importante será no perder la esencia que caracteriza sus ideas de negocio. 

Los CEO deberán pensar en un plan estratégico  de redes sociales, ya que de este depende el éxito de los objetivos propuestos por sus compañías. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA