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Es recomendable escribir todos los propósitos fallidos que ha tenido y hacer un plan para lograrlos.
Encontrarse a gusto en su lugar de trabajo es una de las principales motivaciones de los empleados a diario. Por ello, es fundamental que se tengan en cuenta algunos aspectos fundamentales para encontrar la felicidad en su trabajo y así seguir adelante.
“La felicidad es una construcción diaria asociada a la búsqueda de sentido y aprendizaje continuo. Cuando el colaborador deja de percibir que su aporte a la organización no le está ayudando a crecer personal y profesionalmente probablemente la sensación de insatisfacción aumenta, mientras tanto cuando la persona le encuentra sentido a su quehacer diario esa valoración positiva, comúnmente equiparada a la felicidad, aumenta y se mantiene”, señaló Carolina Jurado, docente del programa de psicología del Politécnico Grancolombiano.
Por su parte, de acuerdo con Performia Colombia, el concepto de la felicidad representa el bienestar en todos los ámbitos de la vida. En ese sentido, la compañía dio una serie de recomendaciones para encontrar este bienestar en su vida personal y laboral.
La firma recomienda escribir todos los propósitos fallidos que ha tenido y hacer un plan para lograrlos. De igual forma indica que es clave felicitarse y premiarse por cada objetivo alcanzado. Además indicó que se debe evitar invertir su tiempo escuchando malas noticias y que es necesario alejarse de entornos negativos.
Por otro lado es recomendable invertir en sí mismo, aunque tenga prioridades en su vida, siempre puede encontrar la forma de invertir tiempo y dinero en su salud y su crecimiento intelectual.
“Si usted tiene pensamientos negativos, es pesimista, si siempre ve el lado negativo de las cosas, difícilmente logrará sus objetivos. Encuentre en todas las circunstancias aspectos positivos, busque las soluciones y no se enfoque en el problema”, explicó Jairo Pinilla, director de Performia Colombia.
En importante que las empresas cuenten con un equipo que mantenga una actitud positiva, y trabaje en conjunto para resolver los problemas.
En cargos ejecutivos, la brecha salarial es de 17%; en gerencias senior de 7%; y en posiciones profesionales la diferencia llega a 20%
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