MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Seguramente haya escuchado que el SEO (Search Engine Optimization) debe ser un pilar en su estrategia de marketing digital ¿Por qué? Porque siendo el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos (naturales) de los diferentes buscadores, el SEO puede ser su principal fuente de ventas a nivel web (siempre y cuando esté gestionado, planicado y bien ejecutado).
Por eso, hablemos un poco sobre las etapas y los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de planicar una estrategia SEO básica y exible, que se adapte a cualquier sitio web. Planicar una estrategia SEO puede resultar algo complejo, no lo voy a negar. Pero podemos plantear los fundamentos, sin meternos en los detalles.
1 - Decidir con fundamentos
Sin importar la táctica a utilizar, siempre debemos justificar nuestras decisiones. En el caso de una estrategia SEO, tendremos que buscar aquellos datos que respalden nuestro accionar.
Necesitamos datos, entonces lo primero a hacer en un una campaña SEO es la recolección de información.
2 - Datos y más datos
Debemos realizar un keyword research para saber cuántas personas están buscando lo que yo estoy ofreciendo y cómo lo están buscando.
El “cómo lo están buscando” implicaría saber qué tipo de búsquedas hacen mis potenciales clientes y sobre esto, es importante marcar una diferencia.
Imaginemos que somos una Florería en Montevideo, para nosotros no tiene que ser lo mismo un usuario buscando “Flores en Montevideo” que otro interesado en “Delivery de flores en Montevideo”. El primero de ellos tiene un interés sobre el tema pero el segundo está mucho más enfocado y eso lo tendremos que tener en cuenta; el segundo usuario sería nuestro target principal.
Al obtener esa información, ahora debemos preguntar: ¿mi sitio web se encuentra bien posicionado para esas búsquedas? Si la respuesta es un “no, ¡ni me veo!” entonces ya tenemos al menos un buen motivo para justicar nuestra decisión y avanzar sobre una campaña SEO.
Si la cantidad de personas buscando lo que estoy ofreciendo, resulta un número interesante, ya tengo una segunda justicación.
3 - Optimizar mi sitio web
Google necesita interpretar la información de nuestro sitio web, para posicionarnos en las búsquedas correctas. También sabemos que Google nos premiará si le facilitamos el trabajo, es decir, nos tendrá mejor considerados.
Sabiendo todo esto, tenemos que optimizar nuestro sitio web para que la experiencia de nuestros usuarios sea positiva y para que Google nos posicione en las búsquedas que nos interese.
No es la idea enumerar un sinfín de factores a tener en cuenta, pero podemos citar algunos conceptos:
Contenido: es muy importante la calidad y cantidad de los textos
Estructura: un sitio bien diagramado es un sitio fácil de navegar
Tecnología: debemos intentar tener todo actualizado
Performance: la velocidad de carga lo es todo hoy en día
Experiencia de usuario: siempre debemos pensar en el benecio de nuestros visitantes
Si optimizamos nuestro sitio web, tendremos una buena parte del trabajo realizado. Google sabrá perfectamente interpretar nuestra información, nos tendrá en cuenta para las búsquedas que nos queramos posicionar (esto no quiere decir que nos posicione) y nos premiará porque le facilitamos el trabajo.
Y hay más
Optimizar mi sitio web es un punto importante, pero muchas veces no es suciente.
Siguiendo el ejemplo de una Florería en Montevideo, imaginemos que nos queremos posicionar por “Delivery de ores en Montevideo”, nosotros competiremos con muchas otras florerías que también quieren posicionarse en esa búsqueda.
Como nosotros ya optimizamos nuestro sitio web, Google sabe perfectamente que nos queremos posicionar en esa búsqueda. Pero el problema acá es que no estamos solos. Hay competidores que también hicieron el mismo trabajo que nosotros y ahora somos muchos para competir por un grupo reducido de lugares en la primera página de Google.
Les presento a La Autoridad
Cuando Google tiene varios candidatos para un grupo reducido de puestos, tiene que decidirse por “los mejores candidatos” es decir, los mejores sitios web.
Para definir cuáles son los mejores, tendrá en cuenta una multiplicidad de factores, pero principalmente premiará a los más optimizados y a los que tengan una mayor autoridad.
La autoridad de un sitio se mide principalmente por la cantidad de backlinks (son enlaces desde otros sitios hacia el nuestro), lo que Google considera como “votos de confianza” y mientras más votos de confianza tengamos…mejor nos posicionará.
Entonces no sólo debemos optimizar nuestro sitio web, también debemos mejorar nuestra autoridad. Google posicionará mejor a los que tengan el sitio web optimizado y al mismo tiempo, tengan más backlinks que los demás, es decir mayor autoridad.
¿Y ahora qué?
Si ya logramos todos estos puntos, seguramente estemos disfrutando de ver nuestro sitio web posicionándose en las mejores ubicaciones y para las búsquedas que nos interesaban. Pero el trabajo no termina acá, de hecho se podría decir que recién comienza.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez
Aunque no es tan visible, las fiestas de fin de año pueden traer o acentuar enfermedades como la depresión en la ansiedad