MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde antes de la pandemia por covid-19, pero puntualmente desde este suceso, el teletrabajo o trabajo remoto es una modalidad que cada vez gana más usuarios en el mundo.
Junto con su crecimiento exponencial también han surgido nuevas modalidades de estilo de vida, donde las personas que trabajan remoto pueden desplazarse hacia otras ciudades para aprovechar beneficios como exenciones tributarias o mejor conectividad.
Conscientes de esto, las capitales y ciudades principales del mundo han desarrollado una especie de política para atraer más a estos usuarios.
Un nuevo ranking, publicado por la consultora Remote, reveló que España y Portugal son los mejores países para teletrabajar en 2024. “La península ibérica destronó a Canadá, como campeón del año pasado, luego de que estos países lograran que sus ciudades Madrid y Madeira, respectivamente, encabezaron la lista, aunque Lisboa no está dentro de las primeras diez casillas", explicó la consultora en su nuevo informe.
Además de estas dos primeras casillas, Toronto (Canadá), cerró el podio. Le siguieron Auckland (Nueva Zelanda), Tokio (Japón), París (Francia), Portland (Estados Unidos), Taipéi (Taiwán), Estocolmo (Estados Unidos) y Reikiavik (Islandia).
En cuánto a América Latina, la Ciudad de Panamá fue la mejor de la región, logrando la casilla 34 de todo el listado. Le siguió San José (Costa Rica) con la posición 51 y, 10 lugares más arriba, Quito (Ecuador).
En cargos ejecutivos, la brecha salarial es de 17%; en gerencias senior de 7%; y en posiciones profesionales la diferencia llega a 20%
La integridad laboral se ha convertido en un desafío estructural tanto para el mercado laboral colombiano como latinoamericano