.
ALTA GERENCIA

Maestría en periodismo del Rosario cumplió nueve años

lunes, 2 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

La Universidad del Rosario inauguró ayer la novena versión de su maestría en periodismo, en alianza con Publicaciones Semana y RCN. La ceremonia contó con la presencia de Antonio Caño, director del diario El País de España, quien estuvo en la ponencia principal del evento.

El claustro catalogó a su invitado especial de este año como “el director de, probablemente, el diario más importante del mundo hispanoparlante”.

El rector de este claustro, José Manuel Restrepo, comentó que Caño llegó al país para hablar “de un problema que nos preocupa a todos: la libertad de prensa”.

Restrepo resaltó que es de vital importancia analizar este tema ya que “la intolerancia y el no respeto a la diversidad incurre en hechos como lo sucedido al semanario francés Charlie Hebdo”.

Por su parte, y referente a los recientes sucesos de este medio con sede principal en París, Caño comentó que “aunque no me guste, en la democracia son necesarias este tipo de publicaciones”.

Durante la conferencia, Caño aseguró que “en la medida que las empresas periodísticas se vuelvan más rentables, habrá más libertad para ejercer el oficio”. Así mismo, agregó que del éxito de este “negocio depende la libertad de prensa”. El director de este diario español también habló de los cambios que supone la era digital; donde, según él, el gran reto de los periodistas es “descubrir cómo monetizar los nuevos medios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 25/09/2024 Desarrolladores que trabajan para empresas extranjeras ganan US$49.700 anuales

El apetito de las empresas extranjeras hacia los desarrolladores colombianos está aumentando y EE. UU. lidera las contrataciones

Tecnología 25/09/2024 Así impulsan los CEO el uso de la IA en organizaciones de una manera responsable

Más de la mitad de los directores ejecutivos encuestados dicen que están presionando a su organización para que adopte la IA de última generación