MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La iniciativa cuenta con el apoyo de Microsoft for Startups, iNNpulsa Colombia, IDB Lab, WeWork y Google Cloud
A través de un comunicado se conoció que SoftBank Group International y Correlation One culminaron su primer programa de Ciencia de Datos para Todos (Data Science for All o "DS4A")graduando a 205 estudiantes de diferentes ciudades de Latinoamérica.
Los alumnos, provenientes de Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Sao Pablo, completaron 10 semanas de estudio de manera virtual y contaron con clases que profundizaban conceptos necesarios y prácticos sobre inteligencia artificial y ciencia de datos, campos que tienen alta demanda entre las compañías tecnológicas de la región.
De acuerdo con la compañía SoftBank, esta iniciativa forma parte de una estrategia para ayudar a desarrollar y fomentar el ecosistema de la innovación en América Latina. Además, cuenta con el apoyo de socios como Microsoft for Startups, iNNpulsa Colombia, IDB Lab, WeWork y Google Cloud.
Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International, comentó que la ciencia de datos y la IA se han vuelto fundamentales para las empresas, ya que han ayudado a impulsar la nueva revolución de la información. Sin embargo, "es necesario talento calificado".
"Con programas como DS4A, estamos invirtiendo en una nueva generación de personas capaces de aprovechar el poder de los datos y la tecnología en una amplia variedad de industrias", agregó.
Cabe resaltar que los alumnos fueron seleccionados entre 2.350 aplicaciones con base en los resultados de una evaluación de habilidades técnicas y asistieron a clases dirigidas por profesores de Harvard, MIT y Stanford.
Contar con experiencia laboral, conocer el plan de estudios y tener claros los objetivos profesionales son los puntos más destacables para iniciar este ciclo
Estas metodologías completan tareas con unas mejoras continuas, lo que genera una mejora en el desarrollo de los planes de las compañías
El reclutamiento no es un proceso aislado de recursos humanos, es una función estratégica que define el futuro de la empresa. Contratar no es llenar vacantes, es elevar el nivel del equipo