MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Adecco realizó una encuesta a empleadores y empleados para conocer está la oferta y demanda de empleo en España para este año
Un 73,51% de las compañías encuestadas no ve viable implantar la semana laboral de cuatro días. Tampoco la cree posible 61,46% de los autónomos. Son algunas conclusiones que refleja el Informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España, que asegura que el motivo es principalmente la falta de margen de beneficio para mantener los salarios,según 41,53% de las organizaciones.
Esta opinión choca con las aspiraciones de los empleados y desempleados, 66,59% y 50,69%, respectivamente, sí ven posible la implantación de la jornada de cuatro días con mantenimiento de salarios.
Además, 43,71% de las empresas considera que ofrecer horarios flexibles puede ser una medida eficaz para salir de la crisis y mejorar su competitividad. Y 31,13% cree que ofrecer una retribución variable sería también una buena medida para atraer talento.
El estudio asegura que las empresas siguen siendo muy cautas en sus previsiones. Así, 60,93% cree que terminaremos 2023 peor de lo que lo empezamos. Un 43,58% de los profesionales con trabajo y 46,11% de los desempleados no esperan tampoco un cambio positivo.
Un 69,54% de las compañías teme que el incremento de los costes pueda suponer un grave peligro para la continuidad de su actividad;un 62,91% cree que tendrá problemas a causa de la crisis energética, y un 41,06% teme que no se reactive el consumo a causa de la inflación.
Para 43,71% de las empresas encuestadas, la aplicación de la nueva Reforma Laboral supondrá un freno a su crecimiento. A un 43,05% le preocupa no encontrar perfiles adecuados a sus necesidades.
Un 50,99% dice que mantendrá sus plantillas, 31,79% se plantea realizar nuevas contrataciones durante 2023, el 11,92% declara que hará despidos, y 3,97% hará recortes salariales.
Su gran impacto trasciende su contribución individual, pues las mujeres poseen habilidades desarrolladas que las convierten en líderes estratégicas y empáticas
Balance entre la vida personal y laboral es una de las claves que buscan las personas jóvenes, según la reclutadora Key Executives