MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La generación nacida entre 1981 y 1996 representará en 2025 más de 70% de la fuerza laboral en el mundo, según estudio Deloitt
Ante la llegada inminente de la tecnología y las transformaciones cotidianas que ha traído consigo esta era, más de 78% de Millennials se han inclinado por trabajar en organizaciones que apoyen la innovación. Entre ellas, empresas del sector de la Tecnología y las Comunicaciones TIC.
Esta generación indica que las mayores barreras de innovación que presentan las compañías actuales son la actitud de la gerencia (63%), estructuras y procedimientos operativos (61%), y las habilidades, actitudes, y diversidad (39%), según el Índice Mundial de Innovación 2022 (Global Innovation Index 2022).
Respecto a los intereses y metas de vida, según un estudio de la Bbva Research, la mayoría de millenials se han interesado por ingresar a cursar estudios en educación superior, convirtiéndose en clientes potenciales de programas de posgrado (especialización, maestría y doctorado).
“Dentro de los perfiles más buscados actualmente tenemos los desarrolladores Java Springboot, Fullstack con experiencia en la Nube, expertos en Data y Data Engineer, preferentemente con conocimiento en las industrias de Banca y Retail. También se buscan muchos otros perfiles como Desarrollador iOS Senior, Data Science Senior, Scrum Master, Arquitecto Cloud Senior, y Project Manager SAP, entre otros”. Comentó, Fernando Silvestre, country manager para la región Andina en Neoris.
Además, con base en los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de una encuesta a 200 empleados del rango de edad mencionado, los factores fundamentales que tienen en cuenta los Millenials a la hora de aceptar un nuevo empleo son la remuneración, las perspectivas de crecimiento, el estrés y el clima laboral; y que el objetivo más importante a lograr en 10 años para 43% de los encuestados es conseguir un empleo estable y con una remuneración alta. De hecho, 16% de ellos dijo que lo primordial era tener una casa, mientras que para 10% es tener hijos y para 9% casarse.
Por otro lado, las grandes herramientas de telecomunicación en comunidades Millenial son las Gafam (Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft y Meta/Facebook), las cuales aportaron a la cotidianidad en aspectos como educación, salud, diversión, administración y trabajo, pues ofrecen una diversidad de opciones de fuente de ingresos que podrían hasta suplantar un trabajo tradicional gracias a la digitalización, generando nuevas profesiones que poco a poco se han convertido en las más apetecidas por sus ingresos y beneficios de home office.