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Para muchos jóvenes es importante conseguir empleo después de terminar sus estudios, es por eso que Talent.com garantiza ese acompañamiento para saber que trabajo puede ser viable y bueno a nivel global
Con más de 35 millones de puestos de trabajo disponibles en 80 países Talent.com se ha consolidado como una de las plataformas más grandes de búsqueda de empleo y contratación a nivel mundial, recibiendo más de 28 millones de visitantes únicos mensuales en todo el mundo. Además, se caracteriza por encontrar nuevos talento calificados antes que la competencia, es decir; que diversas fuentes de tráfico permiten que los puestos de trabajo tengan mayor visibilidad.
Para hacer parte de este equipo se necesita sencillez, ya que los productos y herramientas que utilizan son fáciles de usar, para mejorar la experiencia de reclutamiento digital, también se maneja la flexibilidad asegurando satisfacer las necesidades con una relación profesional que va más allá de los contratos. Para Lucas Martínez, co-CEO Y cofundador de Talent.com destaca que, la plataforma puede garantizar un mejor reclutamiento y un compromiso hacía las personas y jóvenes que los buscan.
¿Talent.com es una herramienta hace parte del marketing recruitment?
Sí, 100 x 100 el mundo del recruitment ha cambiado y si vemos el mercado de Norteamérica donde está un poquito más avanzado a nivel de tecnología, el marketing online se ha convertido en una evolución y esencia para las empresas. También con esta plataforma queremos cambiar la dinámica de las empresas y que entiendan que es eso de marketing, que entiendan que es marca de empleo, que es performance marketing para así generar una evolución más poderosa en Estado Unidos e Europa.
¿Qué está pasando con las empresas y qué retos están teniendo en temas de reclutamientos en Colombia y en otros países, dado que Talet.com, está en 80 países del mundo?
En el caso de Estados Unidos los candidatos tienen muchas oportunidades de encontrar empleo, también en Canadá y en algunos países europeos sobre todo en Inglaterra y nosotros estamos en mercados más de empleadores donde los empleadores reciben muchos curriculums. En el caso de Colombia los empleadores pueden decidir más y tienen un poco más de poder. Hoy en día el sector de tecnología es donde los jóvenes pueden aspirar más a un empleo, también alguien que en medio de su carrera quiera ejercer y decida trabajar en TIC puede aspirar a mucho más, ya que hay mucha inflación de salario en este tipo de empleos. Es por eso que creo que Colombia tiene esa oportunidad en ese sector que es donde se está globalizando completamente los servicios.
¿Las redes sociales, más allá de LinkedIn se están usando para atraer talentos?
Nosotros somos expertos en atraer candidatos de marketing y más si nos queremos acercar a la generación Z, debido a esto tenemos que estar presente en redes como TikTok, tenemos que estar más cerca de la gente que está en el Collage o en las universidades, también estar presente en redes como Snapchat y en otras redes. Además tenemos muchas herramientas automatizadas para ir a buscar y captar a esos nuevos talentos a nivel global, claro, hay mercados donde tenemos más recursos que en otros ámbitos. Es por eso que es importante captar a los jóvenes en esas redes sociales, por ejemplo en Norteamérica se están viendo muchas empresas entrando en directo en redes como TikTok, Snaptchat, Instagram y en LinkedIn ya nos estamos generalizando para generaciones mucho más mayores.
¿La situación de los talentos jóvenes en búsqueda de oportunidades como está actualmente?
Hay que dejar algo en claro y lo que está pasando en la actualidad es que los jóvenes salen del colegio, de un técnico o de una universidad y no es fácil conseguir empleo, en otras palabras es muy complicado de entrar y si se tiene la oportunidad de entrar a algún empleo se puede presentar la situación de que hay alta demanda por lo que pueden pagar muy poco. Por ejemplo alguien que trabaja en una consultoría o en auditoría hay mucha demanda y los salarios en el caso de Norteamérica son bastantes bajos comparados con otros empleos como por ejemplo en el sector TIC que si se tiene la oportunidad de estar en un trabajo que tenga este enfoque puede que el salario sea bastante alto.
Es por eso que actualmente se ve una diferencia descomunal entre alguien que sale de la universidad por ejemplo en Business y alguien que salga en TIC, ya que los empleos que se buscan en TIC se buscan en todo el mundo y es por eso que las empresas están dispuestas a pagar mucho más. Por otro lado nuestro propósito como página web y como buscador es educar y ayudar a los jóvenes a saber que es lo que la economía busca, cuáles son las estadísticas para que un empleador sea bien pagado, es por eso que tenemos ese deber de direccionar un poquito mejor a los candidatos cuando buscan empleo y que sea donde la economía lo necesite y donde pague más.
¿Considera importante que el uso del Big Data se implemente en las empresas para el reclutamiento de jóvenes para el empleo?
La idea del Big Data es poder reducir los tiempo de contratación a nivel de las empresas y a nivel de los candidatos. En este caso es importante hacer un match entre el candidato y el empleador de la manera más rápida posible. También los candidatos que llegan a nuestra plataforma la idea es conocerlos mejor, para que así puedan acceder a una empleo directo y que tengan en cuenta que trabajo es más susceptible para poder entrar.
Considero que el Big Data va ayudar muchísimo a las webs, ahora a nivel de las empresas creo que pueden usar esta herramienta para saber cuáles son los candidatos que mejor funcionan y que culturalmente se adaptan mejor a la organización para así realizar las distintas contrataciones de empleados.
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