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El precio medio del programa es de 11.397 dólares y la duración es de uno a dos años
La octava edición del Ránking FSO, que evalúa la formación superior a distancia y que anticipa en exclusiva Expansión, arroja esta conclusión a partir de una encuesta que realizada a 4.000 alumnos y exalumnos y a los responsables de programas de más de 250 centros.
La consultora de investigación de mercados Hamilton Global Intelligence, junto con Emagister, son los artífice de esta investigación que incluye un ránking de 30 universidades e instituciones que imparten esta formación en España, Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay. Un total de 19 universidades españolas alcanzan el top 30 de formación superior online en habla hispana en el mundo.
Los datos globales de esta investigación revelan que el precio medio del programa es de 11.397 dólares (11.371 euros), y la duración es de uno a dos años.
El ránking y los datos
La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) encabeza por sexto año consecutivo esta clasificación, seguida por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la OBS Business School. Las demás instituciones españolas que forman parte del ránking son ESIC Business Marketing School (4ª), el Instituto Europeo de Posgrado (6ª), la Universidad de Nebrija (8ª), La Salle (9ª), la Escuela Universitaria Real Madrid (10ª), la Universidad Internacional de Valencia (12ª), la European Open Business School (13ª), la Universidad Europea (16ª), CEREM International Business School (17ª), la IMF Business School (20ª), la Universidad Rey Juan Carlos (21ª), European Open Business School (26ª), ESDEN Business School (27ª), Inesdi Digital Business School (28ª), INESEM Business School (29ª) y el Centro Europeo de Postgrado CEUPE (30ª).
Casi la mitad (49,9%) de las personas que deciden realizar un máster lo hacen con el propósito de avanzar en su carrera profesional, un 27% pretende ascender en su empresa o aumentar su formación. El 91,6% de los estudiantes que cursó el máster en estas instituciones ya ha encontrado empleo, el 72,8% lo hacía en un trabajo relacionado con el ámbito de su titulación, una cifra que se incrementa un 7% respecto al año pasado. El 75,8% afirma que su situación laboral ha mejorado gracias al máster o MBA.
En cuanto al puesto que desempeñan los alumnos cuando terminan la formación, el 36,2% ejerce como director de departamento, el 28,6% ocupa un puesto de rango menor, el 13,2% es alto directivo y el 10,1% es director general. De hecho, sólo un 6,8% se encuentra en un sector que no le interesa y un 5,1% está desempleado o cursando otra formación.
Los alumnos también reconocen un incremento en su sueldo cuando se incorporan a un puesto o promocionan en su empresa una vez terminada la formación. En España, el 31% de los estudiantes mejoró su salario: se refleja en un salto de 26.955 euros anuales a 35.318 euros (US$37.498) de media; a escala global del 28,3%, pasando de 23.334 euros (US$24.768) a 29.938 euros (US$31.777) anuales de media.
Por último, el informe refleja un aumento de la edad media de los estudiantes, situándose en torno a los 40 años.Un 69,4% elige el formato online para conciliar el trabajo con sus estudios -un 5% más que en 2021-, mientras que el 11,4% lo hace para compatibilizar los estudios con su familia -cifra que se mantiene respecto al año anterior-. El 59,7% del alumnado son hombres, frente al 39,8% de mujeres.
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