MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es fundamental que las empresas fortalezcan la seguridad de sus instalaciones y así preservar el bienestar de sus colaboradores
Por causa del covid-19, las organizaciones y empresas no solo han tenido que revisar los protocolos de bioseguridad que ya tenían establecidos, sino también fortalecerlos para mantenerse productivas y seguras.
En medio de esta coyuntura, Edificios Inteligentes, compañía de soluciones 360 para la administración integrada, eficiente y automatizada de espacios, quiso entender las principales necesidades y los recursos clave para retomar las actividades industriales y corporativas después de la cuarentena. Por esta razón, creó un concepto innovador de seguridad: se trata de las oficinas TouchLess.
Según la compañía, el significado de Touchless o “tocar poco”, es una práctica que desde ahora hará parte del día a día de las personas, es la unión de varias tecnologías que le permitirán a los empresarios identificar potenciales amenazas y hacer uso de los recursos disponibles para la esterilización de espacios y herramientas sin manipulación directa. Estos son los conceptos que definen este nuevo concepto:
Desde la entrada a la oficina
Una de las formas más sencillas de evitar cualquier contagio es mantenerse alejado de las superficies que pueden ser manipuladas por varias personas. Para esto, hacer uso de un sistema de reconocimiento facial será más sencillo, y mucho más efectivo para evitar la entrada de personas no autorizadas.
El control del ingreso
Es fundamental identificar las potenciales amenazas a tiempo y, en tiempos de covid-19, la temperatura corporal da una buena pista. El uso de las cámaras térmicas permitirá estar alerta siempre, antes de que pueda existir un foco de contagio.
El celular, el mejor aliado
A través del uso de las apps móviles o de la tecnología Bluetooth, las personas podrán acceder a todos los recursos disponibles en los espacios haciendo uso de su propio dispositivo. La automatización permite prender y apagar luces, activar el aire acondicionado o la calefacción, abrir y cerrar puertas, activar la ventilación e incluso cerrar y abrir persianas.
Sensores de movimiento
Durante la “nueva normalidad”, el uso de dispositivos con sensor de movimiento será clave en espacios como los baños donde con tan solo movimiento se podrán acceder al agua, al jabón e incluso desocupar el inodoro.
La empresa resalta que acceder a este tipo tecnología es una alternativa que no solo es sencilla, sino también amigable con el bolsillo.
Su gran impacto trasciende su contribución individual, pues las mujeres poseen habilidades desarrolladas que las convierten en líderes estratégicas y empáticas
Balance entre la vida personal y laboral es una de las claves que buscan las personas jóvenes, según la reclutadora Key Executives
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez