MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Universidad de Antioquia, La Salle y Eafit, están entre las instituciones que ofrecen nuevos programas y maestrías para el agro
Colombia tiene una alta demanda en estudios en agro, gracias a que es una de las principales actividades económicas que se realizan, cuenta con una extensión de tierras de 114 millones de hectáreas, de las cuales la frontera agrícola tiene 39,2 millones de hectáreas, es decir 34% del total.
Existen distintas instituciones de educación superior que ofrecen programas para el estudio de prácticas y negocios agrícolas, que fomentan el desarrollo y el mantenimiento de habilidades y procedimientos del campo. Las inscripciones crecieron 8% en 2022.
Varias universidades de la academia han situado cursos, programas e incluso maestrías profesionales en estas áreas del sector agro, con el objetivo de formar profesionales íntegros que aporten a la economía y otorgar a los estudiantes todas las herramientas necesarias para poder gestionar y llevar a cabo proyectos productivos.
La Universidad de Antioquia ofrece un programa de la Facultad de Ciencias Agrarias que tiene una duración de cuatro semestres, su principal objetivo es lograr que los estudiantes adquieran competencias para gestionar soluciones innovadoras, se enfoca en la interdisciplinariedad, lo cual permite la admisión de estudiantes que se han formado en diferentes áreas.
La Universidad de La Salle también tiene programas de maestría en Ciencias Agropecuarias, con una duración de cuatro semestres, en la que aprenden a aprovechar oportunidades en el ámbito de la agroindustria alimentaria a nivel nacional y universal.
La Universidad Eafit forma egresados con la capacidad de líderes involucrados en la generación de costos compartidos que contribuyan a la sostenibilidad de los agronegocios.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez
Aunque no es tan visible, las fiestas de fin de año pueden traer o acentuar enfermedades como la depresión en la ansiedad