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Mejora la comunicación en los equipos
Para que la rotación laboral no sea alta y con el propósito de que los empleados realicen sus actividades de la mejor manera, las empresas se suelen preocupar por generar sentido de pertenencia y fortalecer los valores corporativos.
Una estrategia que las organizaciones están implementando para lograr esto es el Outdoor Training, una práctica que consiste en realizar actividades al aire libre en las que se representan situaciones cotidianas en la vida social y en el ambiente laboral.
Para completar las actividades, que tienen un orden ascendente de complejidad y de riesgo controlado a medida que se va avanzando, los participantes deben hacer uso de elementos como cooperación, comunicación, confianza, iniciativa, flexibilidad y compromiso.
Entre las actividades que se realizan están los retos por equipos y hasta los deportes extremos.
Según Edgardo Martínez Angulo, gerente de la empresa de gestión de talento El Mejor Candidato, en estos espacios se obtienen aprendizajes y se llegan a conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional.
“El Outdoor Training tiene tres momentos: en el primero se imparten los objetivos de la actividad, en el segundo la implementación de la actividad y, por último, la construcción de una cultura que promueva el desarrollo del talento empresarial”, explicó.
De acuerdo con El Mejor Candidato, el aprendizaje experiencial permite construir aprendizajes significativos desde la autoexploración y experimentación, lo que puede llevar a un cambio en el entendimiento y comportamiento.
La empresa también ha identificado que el Outdoor Training no solo es válido para despertar el sentido de pertenencia, sino que las organizaciones también buscan esta estrategia para mejorar los procesos de comunicación interna, construir la identidad de la compañía o de futuros proyectos, aumentar la productividad e incrementar el crecimiento.