MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta medida forma parte de los esfuerzos de la compañía por impulsar un cambio positivo y fomentar la “equidad e inclusión”
Mediante un comunicado, Procter & Gamble (P&G) anunció que ha renovado su política de licencia de paternidad en América Latina, "otorgando una licencia equitativa para todos sus empleados con un estándar mínimo de 8 semanas totalmente remuneradas a todos los padres".
De acuerdo con la compañía, la medida empezó a regir desde el 1 de octubre y aplicará a todos los empleados: padres biológicos, padres adoptivos, padres de parejas del mismo sexo y padres por subrogación (técnica de reproducción asistida).
Juan Carlos Trujillo, gerente general del Clúster de Pacífico (Colombia, Chile y Perú), dijo que la empresa no solo busca promover una cultura inclusiva, sino que también busca actuar como agente de cambio.
"Nos propusimos ser una voz para eliminar prejuicios y trabajar por la igualdad de oportunidades y representación. Al reforzar nuestra política de licencia de paternidad remunerada, buscamos fomentar la equidad en el trabajo y en el hogar, y así contribuir con economías más fuertes, comunidades más saludables y negocios prósperos”, agregó Trujillo.
Esta medida forma parte de los esfuerzos de la empresa por impulsar un cambio positivo y fomentar la “equidad e inclusión”, tanto en el lugar de trabajo como en el hogar.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez