MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La primera recomendación, si es que haces uso de este tipo de herramientas online, es completar todos los datos y dar información relevante para la construcción de su CV digital.
“Es importante que la información que se cargue dentro del perfil sea lo más real posible y no se extienda mucho. El tiempo que cuenta el área de recursos humanos para el reclutamiento es muy breve (…) El CV es la carta de presentación con respecto a una oportunidad laboral y no la tiene que desaprovechar”, explicó el experto.
Al momento de cargar una fotografía en su perfil digital, asegúrese que sea una imagen que proyecte profesionalismo.
“Debe ser una foto acorde a una postulación de trabajo, nos ha pasado caso que han puesto imágenes con amigos, sefies con las amigas, semidesnudos… Es un portal de empleo y la foto debe ser acorde con eso, no es una red social”, indica Zumaeta.
Si logra pasar los primeros filtros y es convocado a una entrevista de trabajo, la preparación y actitud frente al interlocutor es clave.
“En las siguientes etapas, debe conocer bien el proceso al que está postulando en cuanto a la labor que vas a hacer, conocer un poco sobre la historia de la empresa”, aconsejó Zumaeta.
“Debe comunicarse de manera muy directa con la persona que entrevista, hay que ser muy empáticos. La capacidad de cada persona hace que calce con los procesos y las oportunidades en el mercado se están dando. La economía está evolucionando en cuanto a empleabilidad y el 2015 será un año mejor”, expresó.
Aunque raye en lo obvio, es importante resaltar que la vestimenta y el aseo es primordial en una entrevista.
“No necesariamente estar bien vestido significa estar en terno y corbata. Uno tiene que saber a qué tipo de entrevista está yendo. Las personas se llevan una primera impresión, que puede ser el limitante entre pasar a la primera etapa, ser contratado o ser descartado”, finalizó.