MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La encuesta fue desarrollada por ManpowerGroup y se entrevistó a 750 empleadores del país.
De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo desarrollada por ManpowerGroup en la que se entrevistó a 750 empleadores del país con el objetivo de determinar su grado de confianza para contratar de manera formal más personal para el segundo trimestre de 2019, los empleadores colombianos tienen planes de contratación modestos. De los encuestados, 14% anticipa un aumento en las nóminas, 7% pronostica una disminución y 75% anticipa que no habrá cambios en los próximos tres meses.
La encuesta, además reveló que, se espera que en los próximos meses se presenten aumentos de nómina en cuatro de las cinco regiones del país. El Pacífico muestra la intención de contratación más alta con 8%, la expectativa se mantiene en 7% en la región Andina, Caribe y Orinoquía. Amazonas, reporta una expectativa de -8% por lo que los empleadores quieren recortar presupuestos.
Por otro lado, para el segundo trimestre, las ganancias en la fuerza laboral se pronostican para ocho de los nueve sectores de la industria. Las expectativas de contratación más sólidas las reportan los empleadores del sector de agricultura y pesca con una Expectativa Neta de Empleo de +13%.
En sectores como construcción y manufacturero se esperan ganancias modestas de empleo con expectativas de +5%, mientras que el sector de comercio al por mayor o menor espera recortar las nóminas.
“La expectativa de contratación en Colombia es muy cauta y enfrenta nuevos retos para hacerle frente a las tendencias de empleo, teniendo una respuesta optimista por parte de los sectores de la construcción, minería y servicios públicos y transporte”, dijo Javier Echeverri, presidente de ManpowerGroup Colombia.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez